POLÉMICA NACIONAL

"Fue un homicidio", dijeron sobre el aborto en Tartagal

Claudia Subelza, a cargo de la Dirección de la Niñez de Salvador Mazza habló con 24/7 sobre la médica que realizó una Interrupción Legal del Embarazo a una joven de 21 años con 22 semanas de embarazo.
jueves, 9 de septiembre de 2021 · 22:33

La semana pasada, en medio de un confuso episodio, se practicó un aborto en un embarazo de 22 semanas en el hospital local de Tartagal. La joven denunció que pese a haberse arrepentido del procedimiento, profesionales de la salud decidieron seguir con el mismo, por lo que se procedió a denunciarlos.

En este marco, la doctora que garantizó la Interrupción Legal del Embarazo, Miranda Ruiz, fue denunciada e imputada por homicidio. Sin embargo, en la mañana de este jueves el ministro de Salud de Salta, el Dr. Juan José Esteban, aseguró que la Provincia “apoya a la médica en todo aspecto”. Asimismo, manifestó que cuentan con la historia clínica del caso, que la profesional actuó acorde a la Ley. 

Claudia Subelza, a cargo de la Dirección de la Niñez de Salvador Mazza dialogó con 24/7 Canal de Noticias y fue tajante: "Tenemos testigos, pruebas de que la bebé habría sido asfixiada para matarla, claramente es un homicidio", aseguró, y agregó que "es una irresponsabilidad muy grande de parte de la ministra y de la Provincia, haber apoyado a una médica residente cuando no se sabe qué es lo que pasó, aún no sabemos qué sucedió".

"De todas maneras, el tema está en investigación y ya se comprobó que la bebé estaba en buenas condiciones y que nació viva", señaló. "Las enfermeras dijeron que encontraron el cuerpo en medio de la basura, le realizaron la autopsia 14 días después".

"No se está cuestionando la Ley del aborto. Cuestionamos que no se cumplió con esa ley, porque se puede abortar hasta 14 semanas o en caso de abuso sexual o salud integral".

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios