INSEGURIDAD

VIDEO: El cartero se descuidó y le robaron la camioneta

Las cámaras de seguridad de una estación de servicios captaron el momento del robo. Mirá el vídeo.
miércoles, 26 de octubre de 2022 · 07:04

Cómo es habitual, el conductor de la camioneta de un correo privado llegó a destino y bajó a entregar un paquete. La confianza y el apuro lo llevó a dejar la camioneta abierta y con las llaves colocadas, pero en cuestión de segundos un delincuente subió al vehículo y se lo llevó.

El hecho sucedió en la transitada avenida General Paz de Regina, ayer a la tarde, a plena luz del día. Al ver cómo el delincuente se llevaba la camioneta a toda velocidad, el cartero solicitó en la estación de servicio donde debía dejar  el paquete que le presten un celular para dar aviso a la Policía.

Todo quedó grabado en las cámaras de seguridad de la estación de servicio, se ve como al lugar llega un joven en moto que instantes antes deja a un cómplice  a pocos metros de la Renault Kangoo. Y muy pocos segundos después se alcanza a ver cómo alguien se sube por el lado izquierdo de la camioneta e intenta salir rápidamente, pero tuvo que frenar de golpe cuando casi choca con un auto que pasaba por allí.

Después de esa maniobra desafortunada, otra vez se ve como el ladrón acelera la camioneta para desaparecer del cuadro. Luego se alcanza a apreciar como el cartero sale de la estación de servicio desesperado por el robo de su vehículo y la mercadería que había en el interior.

Apenas anoticiados del robo, los uniformados de la ciudad solicitaron refuerzos a las comisarías cercanas y entre varias unidades dispusieron un operativo cerrojo que incluyo también bloquear los caminos de chacras.

De esta manera un móvil de la Brigada Rural detectó el paso a toda velocidad de la camioneta roja en dirección hacia Mainqué.

Es más, otro móvil, pero de la Subcomisaría 66° intento cerrarle el camino unos kilómetros más adelante, pero el delincuente intentó chocarlos para continuar con su fuga.

Finalmente, el gran despliegue de patrulleros dió resultado y cerca de llegar a Mainqué, fue detenido al bloquearle el camino.

El delincuente, con importantes antecedentes de robo el la región, fue detenido y quedó a disposición de la Justicia para la correspondiente formulación de cargos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios