PERSECUCIÓN POLICIAL

Murió el joven que se atravesó un hierro en la cabeza

Intentó escapar de la policía trepándose a los techos y cayó sobre una reja. La versión oficial.
miércoles, 21 de diciembre de 2022 · 13:16

El joven de 20 años que había sido internado en muy grave estado tras haberse atravesado en la cabeza un hierro mientras era perseguido por policías en el barrio Melipal, murió aproximadamente a las siete de la tarde, según confirmó el director de Seguridad, comisario mayor Andrés Borra, quien confirmó que se llamaba Emanuel Cárdenas.

Borra, en diálogo con 24/7 Noticias, indicó que todo comenzó cuando una patrulla que realizaba un control en inmediaciones de calles Roca y Santiago del Estero, observó maniobras peligrosas de un automóvil VW Gol color azul. "Iba zigzagueando y los efectivos intentaron que el conductor se detenga; cuando uno de los policías se acercó al auto, el que iba de acompañante mostró un arma de fuego", dijo Borra. En ese momento "se inició una persecución hacia el oeste", agregó.

Los ocupantes del auto, dos jóvenes, se detuvieron en Novella y Huilén y descendieron del rodado para continuar con la huida a pie. "Allí -agregó Borra- entre amigos, familiares y vecinos de esos jóvenes interceptaron a los uniformados con el propósito de evitar que se los detenga".

Uno de ellos, de 20 años, se trepó al techo de una de las viviendas pero cayó sobre una reja, provocándose una gravísima herida en la cabeza.

De inmediato llegaron al lugar más policías y una ambulancia lo llevó al hospital Heller donde quedó internado, hasta que finalmente se informó de su fallecimiento.

Mientras el otro joven huyó y no había sido detenido hasta esta noche.

 

 

El vehículo en el que se movilizaban fue secuestrado por orden de la fiscalía.

También se dispuso una investigación interna para determinar si hubo responsabilidad policial en el episodio.

 

Foto: Fabián Martínez. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios