COCAÍNA ADULTERADA

Hay 23 muertos y 49 internados por la cocaína adulterada

La Justicia aguarda el resultado de las autopsias. Autoridades judiciales y personal de fiscalía advirtió que existe circulación de estupefaciente con “altísima toxicidad”.
jueves, 3 de febrero de 2022 · 08:43

El número de muertos por consumir cocaína adulterada en los partidos de Tres de Febrero y Hurlingham ascendía esta tarde a 23 personas y otras 49 siguen internadas con distintos grados de gravedad. Autoridades judiciales y personal de fiscalía advirtió que existe circulación de estupefaciente con “altísima toxicidad”.

 

"La Justicia centró su investigación en descubrir las causales de los decesos y de las intoxicaciones", informaron en la mañana de este miércoles 2 de febrero, fuentes judiciales en diálogo con TN.  

 

“De las 20 víctimas fatales, siete ocurrieron en Hurlingham, otras siete en San Martín y tres en Tres de Febrero”, detallaron fuentes oficiales".

En la mañana de este jueves “49 personas quedan internadas, de las cuales 21 están con ARM (asistencia respiratoria mecánica) en los hospitales de San Martín, Tres de Febrero, Tigre, General Rodríguez, Moreno, Morón, San Isidro, Ituzaingó y Hurlingham”.

También destacaron que la cantidad de pacientes que ingresa a los hospitales con síntomas compatibles con envenenamiento por consumo de cocaína envenenada se “amplía constantemente”. Y dijeron: “Llegan personas en grave estado a la admisión de la guardia”.

La cifra de muertos puede ascender: “Se informa que hay fallecidos en la vía pública y en domicilios, por lo que aún no se pudo identificar la cantidad”. Ante esto, desde el ministerio de Salud bonaerense se emitió una alerta epidemiológica por “intoxicación por consumo de cocaína adulterada”.

La situación se agrava, ya que en el transcurso de esta madrugada se constató que otros ocho hombres debieron ser internados en el Hospital Bocalandro de Tres de Febrero. Todos presentaron las mismas complicaciones. En las últimas horas se confirmó que uno de ellos también falleció.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios