DOS PARIENTES DETENIDOS

Mataron a un hombre a puñaladas y lo dejaron en el hospital

Ocurrió en la madrugada de este viernes. Tenía una profunda herida de arma blanca. Hay dos detenidos. En una casa del barrio Belén hallaron numerosas manchas de sangre.
viernes, 4 de febrero de 2022 · 17:31

Un hombre fue asesinado de una puñalada esta madrugada en Neuquén, y los dos parientes que lo llevaron al hospital Heller quedaron detenidos, sospechados de tener vinculación con el crimen. La Policía allanó una vivienda del barrio Belén, en la que personal Forense del Poder Judicial, mediante la técnica de Luminol, encontró manchas de sangre que habían sido lavadas.

De acuerdo con lo informado por el Coordinador de la zona Norte de la dirección Seguridad, comisario Sergio Ranguiman, a las dos y cuarto de la madrugada la Policía fue alertada por personal de la guardia del hospital Heller, que un hombre había sido llevado por tres personas a bordo de una camioneta Ford Eco Sport color roja, quienes solicitaron asistencia médica y se fueron.

El hombre, identificado como Marcos Ariel Almendra, de 39 años de edad, presentaba una herida de arma blanca que, por su gravedad, le provocó su muerte antes que los médicos pudiesen reanimarlo.

"Desde la guardia se solicitó la intervención policial que de inmediato se puso a trabajar en el lugar", dijo Ranguiman, hasta que un rato más tarde "regresó el vehículo con dos hombres, de 48 y 49 años, que dijeron ser el tío y el primo" de la víctima. Ante ello, los dos hombres fueron detenidos preventivamente y la camioneta en la que fue trasladado el herido, fue secuestrada.

"Restaba conocer desde dónde fue llevado al hospital, hasta que obtuvimos un domicilio ubicado en Rosario y Lago Muster, del barrio Belén" dijo el funcionario. Varios efectivos concurrieron al domicilio, pero no fueron atendidos, pese a que en el interior había personas. "El lugar quedó consignado y se solicitó la intervención del fiscal de Homicidios, Andrés Azar, quien a través de un juez de Garantías logró una orden de allanamiento", agregó.

"Ya en el acceso a la vivienda se encontraron manchas de sangre" reveló Ranguiman. Recién a las siete de la mañana, la comisión policial pudo ingresar al domicilio en el que se encontraba una mujer y tres niños. "No hubo resistencia al allanamiento e ingresó personal de Criminalística", agregó.

"Allí nos encontramos con un obstáculo, y fue que se habían limpiado los ambientes, por lo que fue necesaria la intervención de una unidad forense del Poder Judicial con los reactivos para determinar si había manchas de sangre; y efectivamente las encontramos", señaló. "Había sangre en el garage, el comedor y en la entrada", afirmó. También fueron secuestradas prendas de vestir, calzado y elementos de limpieza, todos con manchas hemáticas", añadió. El procedimiento "terminó alrededor de la una de la tarde", aunque "no encontramos ningún arma blanca", dijo.

Almendra vivía en esa casa, de acuerdo con lo registrado en su documento de identidad. "Todavía resta establecer en qué circunstancia se produjo la agresión", aseguró finalmente.

 

 

 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias