QUEMÓ VIVO AL VECINO

Lo declararon culpable por un linchamiento mortal

En noviembre de 2020, Rigoberto Godoy fue quemado vivo dentro de su casa. Se lo acusó falsamente del abuso sexual de una niña.
jueves, 3 de marzo de 2022 · 19:00

Un tribunal declaró culpable a Marcelo Aurelio Contreras, a quien se lo juzgó como autor del linchamiento fatal de Rigoberto Godoy, ocurrido en noviembre de 2020 en Centenario, luego de la difusión de una noticia falsa que vinculaba a la víctima con el abuso sexual de una niña. Otras tres personas ya fueron juzgadas y condenadas a 3 años de prisión efectiva. Contreras podría recibir una pena superior a los 8 años de cárcel.

La fiscal de Homicidios, María Eugenia Titanti, fue quien pidió al tribunal que declare a Contreras responsable del delito de homicidio simple como autor.

El juicio se realizó la semana pasada y la fiscalía dio por probado que previo al homicidio de Godoy –ocurrido el 23 de noviembre de 2020- Contreras y un grupo de personas realizaron una convocatoria en redes sociales para presentarse en la casa de la víctima, con el objetivo de agredirla, en represalia por un supuesto abuso sexual de menores que la Justicia nunca logró probar.

Esa noche, aproximadamente 50 personas fueron a la casa de Godoy. Titanti explicó y probó en el juicio que Marcelo Contreras y un grupo menor se acercaron a la puerta de entrada, la forzaron y arrojaron combustible sobre la víctima, para luego prenderla fuego de manera inmediata. Godoy murió al día siguiente en el hospital, producto de las quemaduras.

La defensa, en cambio, había pedido la absolución del acusado o, en caso que se lo considerara responsable, que fuera por homicidio en agresión.

Finalmente, el tribunal consideró probada la teoría del caso que presentó la fiscalía y que Marcelo Contreras fue el autor del homicidio. En una audiencia que deberá fijar la Oficina Judicial, las partes deberán discutir el monto de la pena.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias