SERÁ EXTRADITADO

Lo buscaban por narco y estaba en el hotel Llao Llao

El sujeto, de nacionalidad brasileña, está acusado de coordinar el envío de pastillas de pseudoefedrina desde India a México.
miércoles, 18 de mayo de 2022 · 11:29

Agentes de la División Investigación Federal de Fugitivos y Extradiciones, detuvieron en Bariloche a un ciudadano brasilero de 48 años. El hombre tenía pedido de captura internacional emitida por la Oficina Central de Interpol de los Estados Unidos a requerimiento del Tribunal del Distrito Este del Estado de Virginia por los delitos de conspiración para importar pseudoefedrina y por fabricar 500 gramos o más de metanfetamina.

Además, se lo acusó de ser el coordinador de al menos doce envíos ilegales por un total aproximado de 29 millones de pastillas de pseudoefedrina, desde la República de la India a México. Asimismo, coordinó otros dos envíos de la misma sustancia con un peso de más de tres toneladas métricas, una de los cuales fue incautada en Nueva York. El destino final de las pastillas era la fabricación de metanfetaminas para su comercialización.

Las pesquisas comenzaron en octubre de 2011 cuando las fuerzas de seguridad norteamericanas ingresaron en el sistema informático de la Organización Internacional de Policía Criminal y se constató la Notificación Índice Roja. Posteriormente, México emitió una Notificación Índice Verde, como señal de advertencia ante la posible comisión de un delito por parte del buscado, vinculado al comercio de drogas.

Con estos datos, los efectivos federales iniciaron una amplia y discreta investigación durante varios días, con el objetivo de determinar el paradero del implicado. Así establecieron que podría hallarse en la provincia de Río Negro junto a su pareja.Con el total de las pruebas obtenidas y junto a personal de la División Unidad Operativa Federal de Bariloche se efectuaron diversas tareas de campo, donde finalmente fue capturado a la altura del kilómetro 25 de la Avenida Bustillo.

El hombre quedó a disposición del Juzgado Federal de Primera Instancia de Bariloche, a cargo del juez Gustavo Zapata, a la espera de su extradición.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios