TRELEW

Depravado: quedó preso cuando su hija contó cómo la violaba

La niña presenta una discapacidad y realizó un estremecedor relato de los hechos.
sábado, 6 de agosto de 2022 · 10:55

El relato de la pequeña de 10 años que presenta una discapacidad, dispuesto por la justicia en Cámara Gessel, es por demás estremecedor. Esa confesión de la niña dio fundamentos para que el juez chubutense Fabio Monti dictara la prisión preventiva de su padre. Sin salir del estupor y la conmoción, la ciudad de Trelew despertó este sábado con la cruel realidad de la violencia y abuso sexual que se registra en el seno de algunas familias.

Paralelamente a su detención, el magistrado también señaló el ocultamiento en la difusión pública por el momento de los datos filiatorios del hombre y obviamente de la niña. No obstante, trascendieron algunos detalles horrorosos del relato que hizo la menor a través de la instrumentación de la llamada Cámara de Gesell.

A partir de estos dichos, tanto la Fiscalía a cargo de Rubén Kholer como el juez Monti, encuadraron los presuntos delitos como abuso sexual con acceso carnal con los agravantes del vínculo familiar y la discapacidad que presenta la niña.

La menor padece discapacidad con parálisis cerebral infantil y hemiplejía epástica y en su relato, además de los momentos aberrantes del presunto abuso sexual con acceso carnal también refirió otras actitudes violentas de su padre, a través de golpes y humillaciones.

Las características traumáticas y el horror vivido por la pequeña rápidamente ganaron la calle en la ciudad de Trelew y otras de la provincia del Chubut, al punto de generalizarse una opinión vinculada al establecimiento de la pena de muerte para este tipo de casos.

La prisión preventiva dispuesta será hasta la audiencia de formulación de cargos, mientras continúa el trabajo del Servicio de Asistencia a la Víctima del Delito (SAVD), a través del cual se dispuso la realización del mecanismo de resguardo, contención y utilización de la Cámara de Gesell.

El juez Fabio Monti, luego de escuchar a las partes y al testimonio brindado por la menor, valoró además la pericia ginecológica, las entrevistas y los informes presentados para resolver la continuidad de la prisión preventiva hasta la audiencia preliminar del imputado.

Por parte de la defensa del acusado se presentó en la audiencia la abogada defensora Gilda Acomazzo y asistió también el abogado asesor de Familia, Pablo Rey.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios