DESALOJO

¿Qué encontraron en el allanamiento en Provincias Unidas?

Luego del reclamo de los vecinos por hechos vandálicos la policía de la provincia allanó y desalojó un hogar.
viernes, 17 de febrero de 2023 · 08:47

En las primeras horas de este viernes la policía de Neuquén realizó un allanamiento y desalojo en el barrio Provincias Unidas de Neuquén. La medida llega a raíz de un pedido de los vecinos que denunciaron hechos vandálicos que, según indicaron, que serían realizados por los adolescentes que viven en ese sitio. 

Desde el gobierno provincial aseguraron que no se trataba de un hogar de niños sino de un "dispositivo individual" para jóvenes en situación de vulnerabilidad.

En ese sentido, el allanamiento, con un importante despliegue policial, se llevó a cabo en la vivienda de calle Santa Teresa por el robo a un supermercado chino a unas cuadras del lugar. Ese día, una vecina denunció que los jóvenes estaban corriendo por los techos y arrojando piedras, mientras que un vecino aseguró que el robo había sido perpetrado con un arma de fuego. 

Fuentes de la fiscalía comentaron que en el allanamiento se encontraron cuchillos y vainas, pero no un revólver. También explicaron que los jóvenes viven ahí por la situación compleja que atraviesan y que debía estar acompañados por un acompañante terapéutico pero ellos mismos lo habrían echado y permitido el ingreso de otros mayores de edad a la vivienda.

La sociedad vecinal del barrio elevó un pedido a la Subsecretaría de Familia "ante los graves hechos" que se sucedían en el barrio. En la denuncia que realizaron, aseguran que el lugar es "tierra de nadie" y todos los días "se producen robos y hechos que alteran el órden público", según detallaron en la misiva. 

Los vecinos solicitaron que se tome una medida en el plazo de 24hs "para resguardar la seguridad de los vecinos y no tener que lamentar hechos graves". 

NOTICIA EN DESARROLLO

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios