LEY 2212 DE VIOLENCIA FAMILIAR

Cocaína, un auto trucho, un arma y la detención de un violento

Fue el resultado de un allanamiento en la ciudad de Plottier, ordenado por la Justicia de Familia.
jueves, 2 de febrero de 2023 · 18:02

Un allanamiento en el contexto de una denuncia por violencia familiar, culminó con la detención del violento y el secuestro de una escopeta, municiones, un vehículo con el número de motor adulterado y unos gramos de cocaína.

La diligencia la ordenó la fiscalía de Familia 4 de Neuquén y la desarrolló este mediodía en Plottier personal de la comisaría primera de la capital, conjuntamente con Antinarcóticos, Criminalística y Tránsito.

Todo se originó en una causa en el marco de la Ley 2212 de Violencia Familiar que establece la exclusión del hogar de la persona denunciada por ejercer episodios violentos contra su familia. Fue así que la fiscalía dispuso la concreción del allanamiento en una vivienda de la ciudad de Plottier, que se desarrolló en horas del mediodía.

La comisión policial llegó al domicilio señalado y le comunicó a su morador, un hombre de 45 años, la imputación de la fiscalía y le mostró la orden de requisa de su vivienda.

Al cabo de una recorrida por la casa, los uniformados encontraron que guardaba una escopeta Maverik, cuatro cartuchos completos calibre 12/70 y once proyectiles calibre 9 milímetros.

También revisaron una utilitario Citroën Berlingo de la que comprobaron que tenía el número de motor adulterado.

Antes de culminar el allanamiento, descubrieron una bolsita de nailon con una sustancia blanca en su interior por lo que, sospechando que podría tratarse de cocaína, convocaron a personal de Antinarcóticos quienes tras efectuar el test correspondiente confirmaron la sospecha inicial. Se trató de cocaína con un peso de 2,26 gramos.

Como resultado el demorado fue trasladado a la Unidad correspondiente y puesto a disposición de la fiscalía interviniente.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios