POR JURADO POPULAR

Irá a juicio el hombre que abusó de cinco menores en Neuquén

El proceso comenzará el próximo martes 13 y se prolongará hasta el viernes 17. Los abusos ocurrieron entre 2012 y 2017.
miércoles, 8 de febrero de 2023 · 07:00

En una audiencia realizada este martes en la Ciudad Judicial de Neuquén quedó conformado el jurado popular que intervendrá en el caso de un hombre acusado de abusar a cinco menores de edad de su entorno familiar y de amistades, entre los años 2012 y 2017. 

De acuerdo a lo informado por Ministerio Público Fiscal, el juicio comenzará el próximo martes 13 de febrero y se prolongará hasta el viernes 17 de igual mes. La acusación estará a cargo del fiscal jefe Maximiliano Breide Obei, quien expondrá ante un jurado conformado por 16 personas, mitad mujeres y mitad hombres.

El primero de los hechos atribuidos al acusado tuvo lugar entre 2012 y 2017, contra una menor de edad que pertenecía a su entorno familiar. Los abusos ocurrieron tanto en la vivienda del hombre en la capital provincial como en un club en donde compartía las vacaciones con el menor. En este caso, el delito atribuido fue abuso sexual gravemente ultrajante por su reiteración, agravado por ser cometido por encargado de la guarda.

El segundo hecho ocurrió en 2013, en la vivienda del acusado. allí, abusó sexualmente de una niña que era parte de su entorno familiar y con la cual convivía. El delito fue encuadrado por la Fiscalía como abuso sexual simple doblemente agravado por el vínculo y por ser cometido contra un menor de 18 años aprovechando la convivencia preexistente.

La tercera denuncia responde a lo ocurrido entre 2014 y 2017, cuando abusó en forma reiterada de una niña que quedaba bajo su cuidado en su vivienda. Por este hecho, se le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la guarda.

El cuarto hecho fue perpetrado entre fines de 2016 y principios de 2017, también en la vivienda del acusado. En ese lugar, abusó sexualmente a otra niña de su entorno que estaba bajo su cuidado. Por ello, la Fiscalía le atribuyó el delito de abuso sexual gravemente ultrajante por la reiteración, agravado por la guarda.

Finalmente, el quinto y último abuso, sucedió entre febrero y marzo de 2020. Nuevamente en su domicilio de la capital neuquina, el acusado abusó sexualmente de una niña que formaba parte de su entorno mientras la cuidaba. Este hecho fue calificado como abuso sexual con acceso carnal agravado por la guarda.

Fuentes judiciales indicaron que durante el proceso, entre los y las testigos, está previsto que declaren familiares de las víctimas y profesionales de diversas áreas que intervinieron a lo largo de la investigación.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios