EN LA ZONA DE QUILLÉN

Narcos perdidos incendiaron el bosque para ser encontrados

El objetivo era cruzar de Chile a Argentina con estupefacientes, pero les salió mal. Quedaron a disposición de la justicia
jueves, 16 de marzo de 2023 · 08:33

El Parque Nacional Lanín, informó que detuvieron a dos presuntos narcotraficantes que habían iniciado dos focos de incendio y transportaban estupefacientes en la zona de Quillén y Desfiladero.

La detención se produjo este miércoles, cuando personal de Gendarmería Nacional y Carabineros de Chile visualizaron una columna de humo en la costa del lago Quillén, en Aluminé. Una vez en el lugar, encontraron a dos hombres mayores de edad, uno de nacionalidad colombiana y otro peruana.

Al momento de ser entrevistados por los agentes, manifestaron “haber provocado el foco incendio intencionalmente en modo de alerta, porque hacía varios días que se encontraban perdidos en la maleza del bosque y necesitaban ser encontrados”. Además, indicaron que “debían llegar a Argentina, como destino final”.

Cuando fueron encontrados, los hombres llevaban dos bolsos, que la fuerza procedió a requisar. Allí encontraron cocaína rosa, conocida como Tusi, cocaína y pastillas de éxtasis, informaron los efectivos y destacaron que se los notificó por una causa federal por infracción a la Ley 23.737 por tráfico de drogas.

Bomberos tratando de apagar los focos de incendio.

El secretario de Desarrollo Territorial y Ambiente, Jorge Lara, en declaraciones radiales había expresado cuando comenzó el incendio que “no descartaba que el origen del mismo haya sido de manera intencional, ya que se encuentra en un límite donde las personas pasan fácilmente de región a región”. Por ese motivo, de inmediato comenzó un operativo para dar con los posibles culpables. 

Los presuntos traficantes quedaron a disposición de la Justicia que determinará el destino de ambos y su situación procesal.

Zona de los focos de incendio

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios