CHOS MALAL

Ratificaron una condena por abuso sexual en un camping

Son dos hombres que recibieron una sentencia a 9 años de prisión. La fiscalía había solicitado 14. La víctima es una adolescente.
viernes, 3 de marzo de 2023 · 17:22

Un tribunal de Impugnación ratificó la condena a 9 años de prisión para dos hombres que abusaron sexualmente de una adolescente, en un camping del norte de la provincia del Neuquén.

Por pedido del fiscal de Chos Malal Fernando Fuentes, un tribunal rechazó el plateo de la defensa de los condenados quienes atribuyeron una presunta “arbitrariedad” en la ponderación de la prueba que culminó con la condena a los responsables.

El argumento principal del fiscal para que se rechace la impugnación, fue que en la etapa de juicio "todos los planteos (de la defensa) fueron debidamente abordados y respondidos por los jueces", razón por la cual no existió arbitrariedad en la decisión que adoptaron al declararlos responsables por el hecho.

De acuerdo a la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal que fue probada durante el juicio desarrollado en octubre pasado, el hecho ocurrió el 25 de junio de 2021, alrededor de las once de la noche.

Esa noche, uno de los varones (O.G), sorprendió a la adolescente que caminaba por un callejón lindante al camping municipal en una localidad del norte de Neuquén. Con la ayuda de otro varón (M.S.R), ambos la llevaron hacia una casilla de madera dentro del predio y cometieron el abuso sexual.

La acusación en el juicio fue impulsada por la fiscal del caso Natalia Rivera, quien pidió que los dos varones sean declarados responsables por abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la pluralidad de autores, en calidad de autores materiales.

La fiscal del caso requirió una pena de 14 años de prisión, y el tribunal que integraron dos jueces y una jueza, impuso 9 años de prisión. “A nuestro entender la pretensión de los acusadores es excesiva”, indicaron al momento de fijar el monto. “Con esto no queremos decir que el hecho no haya sido grave, sino que es gravísimo (…)". Sobre la valoración de los agravantes y atenuantes para fijar el monto, plantearon que "entendemos que 9 años de prisión es la pena justa a imponer en el presente caso”.

Hasta que la sentencia quede firme y ambos varones empiecen a cumplir la condena, permanecerán detenidos con prisión preventiva por existir riesgo de fuga.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios