La habilidad de los robarruedas es admirable. Es que en apenas 15 segundos, un joven logró meterse abajo de un auto, cortar el canasto de la rueda de auxilio y sacarla, sin que nadie pueda hacer absolutamente nada.
El hecho sucedió el pasado lunes en una casa de las 1224 viviendas de Cipolletti y quedó registrado en las cámaras de seguridad del dueño de casa. En la grabación se puede ver como en cuestión de segundos, el joven logra sacar la rueda de auxilio y llevarla cargada en un hombro, mientras un cómplice lo espera en la plaza de enfrente.
Llama la atención la velocidad y práctica para cortar el canasto de hierro en el que va la rueda de auxilio en este Fiat Cinquecento negro, también deja en claro que el delincuente estaba preparado para el robo, porque se alcanza a ver que lleva en sus manos una pequeña herramienta que puede ser un alicate o una pinza, con la que corta el gancho correspondiente.
En este caso, el modelo más pequeño de Fiat tiene un auxilio denominado temporal, que es más chico que los otros y lleva otra llanta, lo que favoreció para sacarla sin hacer demasiada fuerza y llevarla cargada en un hombro sin mayor esfuerzo.
Lo raro del caso, es que los dos jóvenes se van del lugar con la rueda de auxilio sin que ningún vecino pueda advertir lo sucedido, mucho menos los uniformados de la Comisaría 79° ubicada a pocos metros de la vivienda y el personal debe hacer recorridas por el barrio.