ABUSO SEXUAL INFANTIL

Caso Gatti: Sin prensa, declaró el periodista y negó todo

Al haber menores involucrados y aunque no estén identificados, se decidió que la audiencia de acusación debía ser privada.
viernes, 5 de mayo de 2023 · 10:34

Minutos antes de la hora señalada, Emiliano Gatti bajó las escaleras de la Ciudad Judicial de Roca, caminó detrás de su abogado defensor y se sentó en el banquillo de los acusados. Tomó agua y mantuvo su vista alejada de sus ex colegas. Poco después, el juez Julio Martínez Vivot ordenó que todos los trabajadores de prensa abandonen la sala tras un pedido de la parte demandada, quien solicitó mantener la reserva del caso.

El criterio utilizado fue similar al que empleó el juez en la primera audiencia del año pasado, cuando benefició al periodista y entonces conductor del noticiero de Canal 10, al haber menores involucrados, decidieron que el expediente sea privado. Aunque no estén identificadas las víctimas y se desconozcan quiénes son los niños que aparecen en los videos encontrados en los dispositivos de Gatti y por aquellos que se emitió un alerta internacional por el tráfico de material con imágenes de abuso sexual infantil.

Antes de realizar la acusación, el abogado defensor Marcelo Hertzriken Velázco realizó diversos planteos con la intención de que no avance el proceso. Están relacionados con la forma en la que se realizó el allanamiento del 16 de noviembre de 2022.

El profesional insiste en la nulidad porque se habrían realizado de manera inconstitucional. De esta manera pretende generar dudas de cómo se realizó el allanamiento y el secuestro de los distintos dispositivos de propiedad de Gatti.

Precisamente en uno de ellos, durante las pericias encontraron material relacionado con la investigación que se desarrolla por presunta tenencia y tráfico de imágenes y videos de abuso sexual infantil. Concretamente desde la fiscalía lo denominaron como fotos de infancias en situación de extrema vulnerabilidad.

El juez no resolvió en el momento y decidió que se dará a conocer recién el lunes en una audiencia que se desarrollará a las 10.30.

Ya sin prensa en la sala, Gatti pidió la palabra y negó su participación en los hechos investigados. Una postura que mantiene en cada una de las presentaciones que hizo en la sede judicial de Roca.

La querella está representada por el fiscal Jefe Andrés Nelli y la abogada Gabriela Prokopiw, en representación de la Asociación “Madres que rompen el silencio”.

El allanamiento a Gatti se produjo el 16 de noviembre de 2022 tras un alerta internacional que llegó a Buenos Aires y formó parte de los 90 procedimientos que se desarrollaron en la causa denominada “Red Federal Alerta” en todo el país.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios