tensión
Incendio en la meseta de Neuquén: los vecinos tomaron un camión de bomberos en protesta
Por las llamas, dos casillas ardieron por completo en un sector de Colonia Nueva Esperanza. Cuando las autoridades se estaban yendo, inició la manifestación.Un incendio sucedió este martes por la tarde en la meseta de Neuquén, cuando una maquina chocó un poste de electricidad, realizó un cortocircuito sobre una vivienda y dio origen al fuego que se expandió rápidamente a otras dos viviendas lindantes. Después de que se extinguieran las llamas, los vecinos tomaron un camión autobomba en reclamo de mayor presencia de bomberos.
El hecho ocurrió alrededor de las 7.30 en el Loteo Social Sector 34, entre las calles Caña de Azúcar y Yerba Mate. En primer lugar, fueron dotaciones de los cuartel 6 y 2 y apenas llegaron notaron que los vecinos ya estaban "reacios", debido a que una máquina retroexcavadora tiró un poste de luz y ocasionó el incendio en las viviendas precarias.
Desde bomberos indicaron que hay una distancia notable entre los cuarteles y el barrio, por lo que las casillas afectadas ya estaban prácticamente consumidas cuando intervinieron.
Los vecinos habían manifestado en reiteradas oportunidades que necesitan un cuartel más cercano a su zona, ya que se encuentran muy alejados del primer cordón de auxilio de las autoridades. Tras el siniestro de este martes, cuando estaba saliendo el último camión autobomba, decidieron rodear a personal de bomberos y tomar el camión.
El comisario Diego Rebollosa señaló a Mejor Informado que ningún efectivo resultó lesionado por el momento de tensión, como así también que el vehículo ya fue liberado.
Así fue la toma del camión de bomberos por vecinos de la meseta: