CINCO SALTOS

Un incendio provocó demoras en la Ruta 151: habría sido intencional

Varias dotaciones de bomberos debieron trabajar en el lugar por horas hasta extinguir las llamas. Cerca de 30 hectáreas fueron afectadas.
sábado, 30 de marzo de 2024 · 08:55

Un importante incendio, aparentemente intencional, tuvo lugar en las últimas horas del Jueves Santo en una de las chacras en donde funcionó la exfirma Transmarítima, detrás de la facultad de Ciencias Agrarias de la UNCO. Hasta siete dotaciones de bomberos debieron intervenir para extinguir las llamas que, según indicaron, comenzaron en distintas zonas de pastizales y afectaron casi 30 hectáreas.

El incendio habría comenzado luego de las 18 y, según explicó el jefe de bomberos Alejandro Guerrero esta mañana a Río Negro, finalmente pudieron extinguirlo. En esa línea, señaló que hubo más de un foco ígneo y que se dieron en simultáneo, lo que se suma a declaraciones de bomberos a medios locales que se acercaron al lugar y que hablaban de dos personas ocasionándolos: por su parte, Guerrero mencionó que "posiblemente haya sido intencional" pero que no puede ser confirmado aún. 

Foto: (Pablo Patkan)

La Ruta 151, con baja visibilidad y demoras

 

El viento, que ayudó a avivar el fuego, hizo que las grandes columnas de humo se extendieran por todo el tramo de la Ruta Nacional 151 que está a metros del ingreso a Cinco Saltos. Por ese motivo, oficiales de tránsito debieron intervenir tanto para guiar a los conductores como para alivianar el ingreso de las dotaciones de bomberos a la zona del incendio.

En total, trabajaron hasta siete dotaciones de Bomberos de Cinco Saltos, más la asistencia de una dotación de Bomberos de Barda del Medio, la Brigada Rural de Cinco Saltos y Protección Civil.

Foto: (Captura Radio Seny)

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias