AJUSTE DE CUENTAS EN BARILOCHE

Campeón de jiu jitsu: lo mataron a traición

Acusaron a un hombre como participe necesario, el móvil sería una estafa con terrenos.
jueves, 11 de abril de 2024 · 12:05

Al campeón argentino de jiu jitsu lo mataron a traición de un tiro por la espalda, también le pegaron una brutal paliza. Al ser un especialista en artes marciales, a Facundo Bargiela lo tuvieron que atacar entre tres personas. Uno de los detenidos fue acusado por participe necesario en el crimen.

La formulación de cargos hacia los tres detenidos estaba prevista para esta mañana, pero dos consiguieron zafar y se postergó para mañana. En cambio Carlos Gustavo Alejandro Bracamonte, de 40 años, escuchó la acusación del Ministerio Público, que lo señaló como partícipe necesario del delito de “homicidio agravado por la participación de más de dos personas, por su comisión con alevosía y por la utilización de un arma de fuego”.

Para la fiscalía hay un cuarto participante en el hecho, pero aún no logró ser identificado. En la acusación el fiscal César Lanfranchi, explicó que Bargiela subió a un Chevrolet Onix blanco en la esquina de Quaglia y 12 de Octubre, en pleno centro de Bariloche. Los perros adiestrados perdieron el rastro en la esquina del Banco Galicia.

Bracamonte es la.perosna que manejaba el auto donde subió la víctima.?????

El representante del Ministerio Público detalló que la víctima iba en el asiento del acompañante, y otras dos personas iban atrás. Se dirigieron hacia el barrio Ñireco donde subió otro hombre, el que aún no lograron identificar.

Bargiela recibió una brutal golpiza entre tres personas y sin poder defenderse, le descerrajaron un disparo por la espalda.

La muerte se produjo en Esandi y Circunvalación, el proyectil ingresó en la región occipital izquierda con orificio de salida a la altura del ojo derecho. Lafranchi aseguró que antes del disparo mortal, fue sometido a una terrible paliza, que pese a ser campeón de jiu jitsu no pudo defenderse.

Bracamonte participó en el hecho y sin su colaboración no se hubiese concretado el homicidio de la manera que ocurrió. El fiscal señaló que el móvil sería una estafa cometida por Bargiela. En las redes sociales hay publicaciones que vinculan a la víctima con la venta de terrenos.

Ante el riesgo de fuga o entorpecimiento en la investigación, teniendo en cuenta que aún falta identificar a una cuarta persona, el juez de garantías ordenó la prisión preventiva por cuatro meses. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios