EN EL NORTE NEUQUINO

Un perro herido destapó un súper contrabando en Las Ovejas

Además los delincuentes usaban un dron para guiar el camino. Hay un policía involucrado.
sábado, 13 de abril de 2024 · 10:00

Cinco personas detenidas, entre ellos un policía de Barrancas,  y dos vehículos con mercadería secuestrados, son el resultado de un operativo donde intervino la policía de la Provincia con asiento en zona norte, comisarías de Chos Malal , Las Ovejas y Andacollo, Gendarmería Nacional , la justicia federal, y la Afip,  según informó el Coordinador de la Dirección Chos Malal de la Policía, comisario inspector, Cristian Vásquez .

La historia comenzó con  un perro ovejero baleado en una pata delantera. A partir de allí se ordenan allanamientos en búsqueda de armas y municiones en la vivienda de una persona con domicilio en Las Ovejas, pero que tiene campo de veranada en la zona de Cajón de Lumabia. Allí sorpresivamente la policía se encontró con un gran cargamento ,en el kilómetro 28.300 de la Ruta 45, pero también encontraron cajas en el domicilio de Las Ovejas.

Algunos bultos provenían de la comuna de San Fabián, y otras tenían destino inverso. Todas se comercializaban a través del paso Minas-Ñuble, que aún no está oficialmente habilitado. 

Lo primero en detectarse fueron 17 bultos con 500 paquetes de cigarrillos cada caja, listos para ser enviados a la comuna de San Fabían, en Chile. Pero convencidos de que ese no era el total del botin , la policía se apostó estratégicamente en algunos sectores cercanos a las Lagunas de Epulauquen.

El operativo que se extendió desde las 3 de la madrugada hasta las 16 de ayer, viernes, arrojó nuevos resultados cuando los efectivos divisaron un extraño movimiento de un dron en cercanías de la laguna Vaca Lauquen.

En ese sector, pudieron dar con cinco hombres que se movilizaban en dos camionetas marca Toyota Hilux, color gris una y la restante blanca, totalmente cargadas con bultos. Cuatro de los demorados resultaron ser de Las Ovejas, y un quinto, el policía de Barrancas que se encontraba ese día fuera de servicio.

Para continuar con el procedimiento se puso en  conocimiento al jefe de la Comisaría 38, y se notificó al Juzgado Federal de Zapala, a cargo del juez subrogante Ezequiel Andreani.

Los rodados cargaban 35 bultos grandes, conteniendo  "bolsas de arpillera, enumerados y nomenclados", en los que se detectó "muchísima mercadería compuesta por ropa, camperas, camisas, ropa interior de hombre, ropa interior de mujer, camperas de abrigo, de neoprene". Debido a las condiciones climáticas, todos esos bultos fueron derivados a la comisaría de Las ovejas, donde se hizo el recuento de la mercadería.

Como si fuera poco, también se secuestró un televisor LCD de 43 pulgadas, bolsas de porotos, una cubierta de automóvil y otras de camionetas que quedaron incluídas en el inventario.

Gendarmería concurrió con un can en busca de estupefacientes, que en esta ocasión, no fueron hallados.

La Afip se encuentra calculando el valor de todo los secuestrado, pero se estima que entre cigarrillos y prendas de vestir, puede hablarse de cerca de 100 millones de pesos. 

El policía se encuentra detenido, mientras se inicia el sumario interno, seguramente para exhonerarlo una vez que sea condenado.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias