TRANSPORTE PÚBLICO

Tiroteo en un colectivo: quisieron robarle al chofer

En el colectivo viajaba un sargento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas quien dio la voz de alto y el delincuente respondió de forma violenta
domingo, 14 de abril de 2024 · 20:03

La tarde del sábado en Berazategui fue protagonizada por un hecho de inseguridad que dejó lamentables postales que recorren las redes sociales. Se trata de un tiroteo dentro de un colectivo de transporte público, tras el intento de un delincuente de asaltar al chofer de la unidad y la posterior intervención de un policía civil que iba como pasajero. 

Según informaron las fuentes a medios nacionales, el hecho ocurrió este sábado en la unidad 51 de la Línea Moqsa. En el colectivo viajaba un sargento de la Unidad Táctica de Operaciones Inmediatas (UTOI) de Quilmes, que terminó siendo testigo del momento en el que un pasajero amenazó al colectivero para robarle. El objetivo principal era obtener sus pertenencias, pero el policía a bordo dio la voz de alto y el delincuente respondió de forma violenta. Allí, se originó un enfrentamiento armado que dejó estupefactas a las personas que también viajaban en el colectivo.

El asaltante recibió, al menos, dos impactos de bala de la Bersa Thunder reglamentaria del sargento. Uno fue a la altura de la cintura del lado izquierdo, con orificio de entrada, y el otro fue un disparo en el brazo. En tanto, los testigos llegaron a ver escapar a un segundo hombre en moto. Sospechan que le brindaba apoyo al asaltante. Neutralizada la amenaza, el efectivo asistió al herido.

Tras un llamado al 911, la Policía llegó a la escena y preservó las evidencias, mientras el ladrón, identificado como Gabriel Pedro Semeszuk, fue trasladado lúcido en ambulancia a un hospital local, al que ingresó fuera de peligro. En su poder, encontraron algunas pertenencias del chofer, quien al igual que el resto de los pasajeros, resultó ileso, agregaron las fuentes.

En tanto, se viralizó en redes sociales, un video de la situación posterior al robo. En las imágenes se puede observar a algunos pasajeros nerviosos dentro del colectivo y a agentes de la Bonaerense recorrer la unidad para tomar testimonios. En la vereda, permanece caído Semeszuk, mientras es asistido por un hombre en cuclillas y está rodead por dos mujeres. La acción es supervisada por un uniformado. Se ve, a la vez, tirado a su lado el casco que llevaba para ocultar su rostro.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios