CIPOLLETTI

Volvían de La Salada y la Federal les incautó la ropa trucha

Los policías irrumpieron en el momento justo en el que finalizaba el tour de compras y bajaban los bolsos de un colectivo.
lunes, 15 de abril de 2024 · 13:44

Ante los elevadísimos costos de la ropa de las marcas más famosas, proliferaron las copias que son muy bien vendidas en el mercado a plena luz del día y sin importar la procedencia. Los distintos tours de compras a La Salada se promocionan sin problemas y casi siempre terminan bien, pero hay excepciones. Una de ellas es cuando la Policía Federal llega en el momento en que se bajan los bolsos y comienza a pedir las facturas de compras.

Esto pasó la semana pasada en Cipolletti, a la vera de la Ruta Nacional 22, a pocos metros de la rotonda con la Ruta Nacional 151. El organizador del viaje tiene definido el punto final del recorrido de compras en la estación de servicios VOY, en el cruce con el acceso Pacheco. A la hora señalada, como todas las semanas el enorme colectivo de dos pisos estacionó sobre la playa y allí se produjo la redada de los federales.

El tour de compras terminó en la estación de servicio de Ruta 22 y Pacheco, donde estaban esperando los federales.

El operativo estuvo a cargo de la División Unidad Operativa de Investigaciones Especiales de Neuquén, en el que se logró secuestrar una enorme cantidad de ropa trucha y artículos electrónicos de origen ilegal, que tenían como destino diferentes comercios de Neuquén y Cipolletti.

En las bodegas del colectivo de alquiler había una gran cantidad de bolsones llenos de ropa y sus propietarios no tenían las facturas respaldatorias. La Policía Federal incautó de jeans, buzos, remeras y elementos electrónicos. Se labraron actuaciones por Infracción al Código Aduanero, donde se notificó de la misma a cuatro hombres y a una mujer de nacionalidad boliviana. Cabe destacar que el aforo de lo incautado llegaría a los 2.195.000 pesos.

Además de ropa trucha, en los bolsones habían artículos electrónicos.

Los elementos secuestrados, quedaron a disposición Administración Federal De Ingresos Públicos –Dirección General Impositiva (A.F.I.P.-D.G.I.) Neuquén y Río Negro.

OPERATIVOS SIMILARES EN QUILMES Y MAR DEL PLATA

En simultáneo, se hicieron procedimientos similares en galerías de Quilmes y Mar del Plata. En el sur del Gran Buenos Aires, la División Operativa de Avellaneda detectó que en una galería multirrubro se exhibía numerosa indumentaria trucha como Nike, Lacoste, Puma, Columbia y Adidas, entre otras. Se hicieron allanamientos en 15 locales en los que se secuestraron 288 pares de zapatillas, más de 600 shorts deportivos, camisetas de distintos clubes de fútbol nacionales e internacionales, camperas, remeras, buzos, joggins, conjuntos deportivos, musculosas, chombas, gorras y mochilas de primeras marcas del mercado. El total de la mercadería incautada asciende a los 25 millones de pesos.

En tanto que en Mar del Plata, se realizó un operativo similar, pero tras la denuncia del representante legal de Levi's y Wrangler, en la que señaló los distintos locales de la ciudad que vendía ropa con los logos de esas marcas falsificados. Los efectivos de la División Unidad Operativa Federal Mar del Plata verificaron que en un shopping y en un domicilio particular se llevaban a cabo las maniobras ilícitas, donde se acopiaban y se vendían distintas prendas de las marcas damnificadas. 

La ropa deportiva y camisetas de fútbol son de los productos más falsificados.

Se secuestraron más de 2300 jeans, bermudas, remeras y variada indumentaria de las firmas denunciantes. Además se incautó una camioneta, 401.600 pesos y un teléfono celular. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios