SAN MARTÍN DE LOS ANDES

Asesinó a un hombre y seguirá detenido en su propia casa

Está comprobado el homicidio, pero como extendieron la investigación también la ampliaron la prisión domiciliaria.
martes, 16 de abril de 2024 · 17:48

Un hombre  que está siendo juzgado por homicidio en San Martín de los Andes, podrá permanecer dos meses más con prisión domiciliaria, a raíz del nuevo plazo de investigación otorgado a la fiscalía.

Según la teoría expuesta por la fiscalía, el hecho fue  cometido el 15 de diciembre de 2023 cerca de la medianoche." El imputado estaba en su domicilio de calle Coronel Pérez junto a la víctima, cuando comenzaron a discutir y a insultarse. Voy a buscar algo, después vengo, le dijo a quien sería su víctima: regresó con un arma tipo carabina calibre 22. Efectuó al menos cinco disparos, uno de ellos impactó en la cabeza de la víctima y le causó la muerte."

El 16 de diciembre de 2023, la fiscal del caso Inés Gerez le atribuyó a José Miguel Rubilar los delitos de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego y tenencia ilegítima de arma de fuego para uso civil.

En la última audiencia realizada,  explicaron queanteriormente se había extendido el plazo de investigación. Los asistentes letrados plantearon que, en función de esa decisión, también se debe prorrogar por dos meses la medida de coerción que viene cumpliendo el acusado en otra localidad. “Lo que se está cautelando es preservar a los testigos y familiares de la víctima, dada la cercanía en la que viven con la vivienda del acusado”, indicaron.

La medida tendrá vigencia hasta el 14 de junio.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios