JUSTICIA

Caso Ávalos: finalmente la Justicia podría llamar a declarar a Nardanone

La última apelación interpuesta por la abogada defensora quedó nula, por lo que ahora la Justicia podrá fijar una nueva fecha de audiencia.
martes, 16 de abril de 2024 · 11:44

El 14 de junio de 2003 Sergio Ávalos desapareció en el interior del boliche Las Palmas de Neuquén. El joven estudiaba economía, y tras salir aquella noche con amigos, no se supo más de él. Desde ese momento, el paradero de Sergio se convirtió en un misterio. Nunca volvió a la residencia. La causa inició el 17 de junio de 2003 por la denuncia que radicó en la comisaría primera el encargado de la residencia universitaria, pero en 2014 pasó al fuero federal como desaparición forzada de personas. 

Desde el inicio de la investigación, las fuerzas de seguridad, el personal, y el dueño del boliche estuvieron sospechados de encubrir la desaparición del joven, ya que la seguridad estaba a cargo de policías y militares. A 21 años de su desaparición nada se sabe, pero ahora la causa podría dar un giro ya que finalmente, la justicia federal podrá citar a Pedro Nardanone, dueño de Las Palmas, a declarar. 

Según trascendió la Cámara Federal de Apelaciones de General Roca confirmó el rechazo al recurso que interpuso la defensa particular a cargo de la abogada Melina Pozzer, quién planteó la nulidad del requerimiento fiscal de convocatoria a indagatoria y  que se declare la incompetencia de la Justicia Federal en el caso Ávalos. También resolvió declarar mal concedido el recurso deducido en cuanto cuestionó el llamado a indagatoria de Nardanone.

Esto significa que los rechazos a los planteos de nulidad e incompetencia que se presentaron fueron confirmados por la Cámara Federal de Apelaciones, y que si la resolución queda firme podrán fijar un nuevo cronograma de audiencia y avanzar con las declaraciones, entre ellas la de Nardanone.  

El empresario es uno de los veinte imputados en la causa por ocultamiento de información. A mediados de marzo tenía que presentarse para ser indagado por el juez federal Gustavo Villanueva, pero no declaró. Algunos de los otros imputados ya prestaron declaración y rompieron el pacto de silencio aportando valiosa información.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios