SE LLEVÓ UNA MOCHILA

Mujer pidió comida, y apuñaló a la comerciante en Neuquén

"¿Me cortás zapallo?", dijo antes de arrebatarle el cuchillo. En su escape, arrojó a la vendedora contra la vidriera.
martes, 16 de abril de 2024 · 08:58

No suficiente con tener que lidiar con el tedio de la inflación y la caída de la actividad, los comerciantes neuquinos también padecen los robos dentro sus locales y la inseguridad en los horarios donde mantienen las persianas cerradas. Este fin de semana, el daño fue mucho más que material, ya que una comerciante fue apuñalada tras intentar ayudar a una mujer que pasó, simplemente, pidiendo comida. La mujer está prófuga.

El dramático hecho ocurrió en un negocio sobre la calle José Marín, a pocos metros del cruce con Godoy. Elizabeth, la víctima de 22 años, es oriunda de Centenario y hace un poco más de 20 días que había abierto su verdulería en la ciudad. Lamentablemente, a menos de un mes de haber abierto, una supuesta venta casi termina en tragedia. 

"La mujer llegó al local como que iba a comprar, pero después le pidió. Entonces, ella le preparó en una bolsita unas frutas y verduras", detalló Georgina Ñanco, presidenta de la Cámara de Comercio, en "La Primera Mañana" por AM550. En ese instante, la mujer pidió si le podía cortar un poco de zapallo y la comerciante accede. Sin percatarse, la mujer le arrebató el cuchillo y la apuñaló, pidiendo que entregue la mochila y el celular. 

"Empiezan a forcejear porque la quería volver a apuñalar. Entonces la comerciante le agarra la mano a la agresora y trata de salir afuera, y empieza a gritar. La agresora la tira contra la vidriera y rompe en el vidrio", agregó Ñanco. Los comerciantes y vecinos se alertaron lo que ocurría e intentaron atrapar a la delincuente, logrando recapturar las pertenencias de la víctima. Aún así, la mujer se metió en las inmediaciones del hospital Heller y se perdió entre la muchedumbre. 

La herida fue en la zona del intestino, provocó una triple perforación, y la dueña de la despensa tuvo que ser intervenida quirúrgicamente. Según indicó Ñanco, se encuentra internada en el hospital Castro Rendón y su estado es delicado, pero estable.

Por el miedo, los padres de la víctima ahora quieren cerrar el local. Ñanco acotó, además, que en la zona hay una pollería que ya sufrió tres robos en el último tiempo. Desde el sector comercial ya se reunieron con el secretario de Prevención de Seguridad y ahora buscan reunirse con las autoridades de las comisarías 16 y 18, que son las áreas más complicadas. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios