CINCO SALTOS

Recuperan plantas de marihuana de uso medicinal

Un usuario registrado en REPROCANN fue a la Comisaría a denunciar el robo de sus plantas, las cuales fueron recuperadas por las autoridades.
martes, 16 de abril de 2024 · 07:42

Un hombre denunció en la Comisaría Séptima de Cinco Saltos que sus siete plantas de marihuana, que utiliza con fines medicinales, le fueron sustraídas y estaban en un domicilio sin el permiso necesario para la tenencia de este tipo de plantas.

La exposición policial la realizó un hombre que cuenta con la autorización del REPROCANN, que es una base de datos diseñada para poder registrar a aquellas personas que cuenten con las condiciones para acceder a un cultivo controlado de la planta de cannabis, con fines de tratamiento medicinal, terapéutico y/o paliativo del dolor. La inscripción concluye con la extensión de un certificado de cultivo autorizado por el Ministerio de Salud de la Nación.

El sujeto explicó que, durante la madrugada del domingo, sufrió la sustracción de siete plantas de cannabis sativa del patio de su vivienda. Con la autorización de la Fiscalía Descentralizada de Cinco Saltos, el personal policial se hizo presente en una vivienda de la calle Sarmiento y procedió a incautar las plantas. En el lugar se halló cajas y sobres con cogollos de marihuana. Ante tal situación, se le dio intervención a personal de la Delegación de Toxicomanía y Leyes Especiales de la ciudad de Cipolletti y se iniciaron actuaciones judiciales por Infracción a la Ley 23.737. Asimismo, se notificó a la propietaria del inmueble allanado, una mujer de 34 años.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias