51% DEL CUERPO QUEMADO

Encendió un cigarrillo y explotó la casa

La víctima tiene 25 años y hacía albañilería en una casa. Provocó la pinchadura de un caño de gas y sin darse cuenta, la posterior explosión.
jueves, 18 de abril de 2024 · 17:53

Un hombre de 25 años se encuentra luchando por su vida luego de sufrir quemaduras en el 51% de su cuerpo. Según la primera hipótesis, la víctima que se dedica a la albañilería, estaba picando la pared de una vivienda, y por accidente habría perforado un caño de gas que produjo una pérdida que no advirtió, de manera que cuando encendió el cigarrillo se originó la terrible explosión.

El hecho tuvo lugar en una vivienda situada en Cardiel al 3700, en el barrio Parque Luro, de la ciudad de Mar del Plata, alrededor de las 23.30 del miércoles por la noche. Personal policial y bomberos acudieron al lugar inmediatamente, a partir de un llamado de emergencia. Cuando bomberos ingresaron al lugar encontraron al ocupante de la casa con graves quemaduras.

La víctima inmediatamente fue derivada de urgencia al Higa local. Desde el nosocomio de alta complejidad informaron que el paciente -oriundo de Santiago del Estero- sufrió quemaduras en el 51% del cuerpo en miembros inferiores, cara, manos y pelvis y está con asistencia respiratoria mecánica.

La principal hipótesis indica que el hombre realizaba tareas de albañilería en el lugar. Según trascendió, la casa había funcionado como un geriátrico y ahora estaba en un proceso de remodelación para adecuarla como una vivienda particular. Aparentemente, el joven habría picado un caño de gas por accidente que produjo una perdida de gas que no detectó, pero cuando encendió un cigarrillo se produjo la fuerte explosión.

No obstante, aún es materia de investigación si la pérdida de gas provino de una garrafa o de un caño pinchado en una refacción de un baño. En el lugar, también trabajó Policía Científica.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias