PELIGRO AL VOLANTE

Alcoholemia récord en Neuquén: 42 conductores dieron positivo

El valor más alto fue 2,11 miligramos de alcohol por litro de sangre. "El 99% eran jóvenes", indicaron desde la Municipalidad.
lunes, 22 de abril de 2024 · 09:21

Los grupos de WhatsApp y Telegram no fueron de utilidad este fin de semana para los conductores que manejan por fuera de la ley. El sábado por la mañana, hubo operativos en pleno centro de la ciudad de Neuquén, los cuales dieron como resultado secuestros récord por alcoholemia en la capital.

El subsecretario de Medioambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad de Neuquén, Francisco Baggio, detalló en "La Primera Mañana" por AM550 que hubo 42 conductores que dieron positivo en los test de alcoholemia, de los cuales el valor más alto fue de 2,11 gramos de alcohol por litro en sangre.

Baggio señaló que el "99% tenía que ver con jóvenes", en donde más de la mitad eran hombres. Asimismo, agregó que no hubo inconvenientes con las autoridades, "cosa que no es frecuente cuando hay tanta cantidad de alcoholemia". El funcionario aclaró que todos los infraccionados entregaron el vehículo, la licencia y acataron la contravención. 

Según indicó, la mayor zona de conflicto se presenta en el centro y microcentro, principalmente en la zona de los bares. Por este motivo, decidieron montar allí un operativo entre las 5 y las 9 de la madrugada del sábado con personal de la policía provincial, Comisaría Primera, Comisaría Cuarta y los inspectores e inspectoras de tránsito.

En total, secuestraron 68 vehículos en los operativos del fin de semana, los cuales se efectuaron -además- por falta de seguro y de licencia

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios