LOS SIGUIÓ CASI 10 CUADRAS

Bajo neuquino: le robaron y los detuvo por su cuenta

Bajó a visitar a alguien a la Clínica San Agustín y los delincuentes aprovecharon para romper un vidrio y sacarle sus pertenencias.
martes, 23 de abril de 2024 · 09:44

No fue una mañana tranquila para un vecino que fue a visitar a un ser cercano en la Clínica San Agustín, en el área centro oeste de la ciudad. Mientras estaba dentro del establecimiento, unos delincuentes le rompieron el vidrio y se intentaron ir con sus pertenencias. Aún así, tras una persecución de casi 10 cuadras, fueron capturados. 

El hecho se registró cerca de las 8 hs, en la clínica ambulante ubicada en Tte. Candelaria 45. Allí, estacionó su camioneta Hilux y se bajó hacia el centro médico. En ese instante, y al no contar con vidrios polarizados, dos delincuentes que recorrían la zona vieron bolsos yaciendo en el asiento de atrás. 

No dudaron ni un segundo. En la primera luz del día, rompieron el vidrio de atrás y sustrajeron un bolso y una aspiradora. Con el alma tranquila, se fueron caminando del lugar, pese a que la alarma del vehículo alertó a todos los vecinos. 

El dueño de la camioneta salió enseguida y con la ayuda de testigos, salieron a buscar a los delincuentes. No tardaron mucho: en la esquina, ya cruzando las vías, los encontraron con las cosas en la mano. Apenas se sintieron seguidos, arrojaron todo y salieron corriendo. 

Pese a haber recuperado sus cosas, no abandonaron la vigilia. Los siguieron por el barrio hasta que la víctima los pudo agarrar por la Avenida Mosconi y calle Gatica, a casi 10 cuadras del sector del robo. Inmediatamente, se acercó un móvil de la Comisaría 17º, en donde efectivos continuaron con el trabajo de detención. 

El comisario Darío Ahuir le manifestó a Mejor Informado que en el caso ahora interviene personal de la Comisaría Primera, en donde fueron trasladados los detenidos. Si bien pudo recuperar sus pertenencias, el dueño de la camioneta sufrió la rotura del cristal trasero. 

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios