REGIONALIZACIÓN DEL DELITO

Banda neuquina robó en una chacra en Chichinales

En el operativo cerrojo encontraron dos autos robados en Neuquén y abandonados en Río Negro.
miércoles, 24 de abril de 2024 · 12:57

Una banda de delincuentes neuquinos acecha la zona del Alto Valle Este que comete robos en la zona rural. La última víctima fue una mujer de 82 años que fue abordada en su chacra de Chichinales. En la búsqueda, la Policía encontró otros dos robados en Neuquén en los últimos días.

El robo sucedió cerca de las 19.30 en Villa del Parque, en la zona de Cuatro Esquinas en Chichinales. Un delincuente llegó a la chacra y engañó a la mujer de 82 años: le aseguró que debía buscar a un empleado rural y que había tenido un accidente. Cuando la víctima salió de la casa fue abordada por la fuerza. Otros delincuentes esperaron afuera de la propiedad.

El Toyota Etios tenía pedido de secuesto de la Comisaría 1° de Neuquén por robo.

De todas maneras, no todo salió como los delincuentes tenían previsto. Es que antes de abrir la puerta de la vivienda, la mujer alcanzó a llamar por teléfono a una empleada y con la comunicación en proceso fue que comenzaron a amenazarla para que entregue dinero y joyas.

Mientras en la propiedad se estaba desarrollando el robo, la empleada escuchó todo y alertó a los familiares, quienes se movilizaron para defender a la mujer.

Cuando llegó uno de los hijos de la víctima, que se movilizaba en un Renault Sandero, fue amenazado con un arma de fuego por el delincuente, que se apropió del vehículo y emprendió la huída hacia Regina por Ruta 22. Los familiares intentaron perseguirlo en otros autos, pero lo perdieron de vista.

La Policía llegó varios minutos después y al realizar una recorrida por la zona de chacras encontraron un Volkswagen Gol Trend verde, el auto en el que los delincuentes llegaron a la propiedad de la víctima. Al constatar en el sistema informático, detectaron que fue robado en Neuquén, en jurisdicción de la Comisaría 4° de Alta Barda.

Dentro del Gol encontraron un equipo de radio portatil con la frecuencia policial, con el que los delincuentes estaban al tanto de los movimientos de los uniformados.

El operativo policial continuó y desde el centro de monitoreo de la Comisaría de Regina, creyeron identificar al Renault Sandero rojo robado en Chichinales, por lo que en minutos varios móviles arribaron al barrio La Grava, pero no se trataba del mismo vehículo. Era un Toyota Etios del mismo color que estaba abandonado, y se constató que también había sido robado en jurisdicción de la Comisaría de Neuquén.

Este hallazgo se suma al de una camioneta Renault Oroch que intentó esquivar un control policial sobre la ruta 22 y que luego de unos minutos fue encontrada abandonada en la zona de chacras entre Mainqué y Cervantes, el pasado lunes y tenía pedido de secuestro por robo en Neuquén.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios