NARCOTRÁFICO

"La casa de las flores": el vivero de marihuana en Aluminé

VIDEO. Tras un allanamiento, Gendarmería Nacional desbarató una banda y secuestró una gran cantidad de sustancias ilegales.
viernes, 26 de abril de 2024 · 18:04

En un allanamiento conjunto Gendarmería Nacional desbarató un vivero de marihuana cerca de la localidad de Aluminé. Durante el mismo, además secuestraron una gran cantidad de sustancias en diversas presentaciones. Una pareja que se encontraba en la vivienda quedó bajo investigación.

El operativo, denominado "La casa de las flores", se llevó a cabo tras una ardua investigación que duró alrededor de dos meses y gracias a ella  la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Zapala, llegaron a la vivienda ubicada cerca de la Ruta Provincial 23, donde se encontraron con el cultivo ilegal.

En la vivienda, las autoridades incautaron 6,685 kg fraccionados de flores y hojas, 13 plantas, 6.325 semillas y 46 tallos de marihuana. Además, secuestraron dos balanzas de precisión, dos teléfonos celulares y una notebook.

Participaron del operativo efectivos del Escuadrón 32 de Aluminé y de la Unidad de Investigaciones de Delitos Complejos y Procedimiento Judiciales de Zapala, donde procedieron a labrar las actuaciones y a decomisar los elementos encontrados.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios