DOS AÑOS DE DELITOS

Lo condenaron a 8 años de prisión por abuso sexual y violencia doméstica

El acusado será inscripto en el registro de ofensores sexuales tras cometer abusos contra una niña y agredir a su pareja y dos niños.
viernes, 26 de abril de 2024 · 17:06

Un tribunal de Neuquén sentenció a un abusador a 8 años y seis meses de prisión por una serie de delitos sexuales y episodios de violencia doméstica. Los hechos juzgados ocurrieron entre 2021 y 2022, involucrando abusos sexuales contra una niña y agresiones físicas hacia su pareja y dos niños.

La fiscalía había solicitado una pena de 10 años y medio, mientras que la defensa buscaba una sentencia más leve. Sin embargo, tras evaluar las pruebas presentadas durante el juicio, el tribunal integrado por los jueces Cristian Piana, Mauricio Zabala y Richard Trincheri determinó la pena de 8 años y 6 meses de prisión efectiva.

Los delitos por los cuales fue condenado el acusado, identificado como "N. A. F", incluyen abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de guardador y por aprovechar la convivencia preexistente con un menor de 18 años, en concurso real con dos hechos de lesiones leves. Estos actos se perpetraron en una vivienda de Centenario, donde el abusador abusó sexualmente de una niña y posteriormente agredió físicamente a su pareja y a dos niños.

La sentencia también incluye la inscripción del acusado en el Registro de Identificación de Personas Condenadas por Delitos contra la Integridad Sexual (RIPeCoDIS), como medida para monitorear y prevenir futuros delitos sexuales.

La fiscal del caso, Carolina Mauri, y la asistente letrada Analía García, trabajaron en conjunto con la defensora de la Niñez y Adolescencia, Mónica Palomba, para garantizar una adecuada representación legal y una justa aplicación de la ley en este caso.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias