NEUQUÉN

Cayó un menor de edad por el crimen del periodista

A través de un operativo de seguridad realizado esta tarde, las autoridades demoraron a cinco personas.
jueves, 4 de abril de 2024 · 19:34

Neuquén sigue conmocionada por la muerte de Juan Caliani, el periodista que fue asesinado en un intento de robo en su domicilio en el barrio La Sirena. Este jueves por la tarde, a través de un allanamiento, las autoridades capturaron a un menor de 16 años que sería el principal sospechoso del crimen. Según pudo saber Mejor Informado, durante el operativo policial en una casa del barrio Bouquet Roldán, también demoraron a otras cuatro personas adultas que se encuentran en la Comisaría 17 de la capital neuquina. 

A través de un arduo trabajo de investigación y luego de recolectar información a través de las cámaras de seguridad, los efectivos policiales dieron con el domicilio ubicado en Planas al 1500, donde se encontraban las cinco personas. La mayor sospecha recae sobre el menor de edad, ya que la fiscal del caso, Lucrecia Sola, cree que estuvo implicado en el crimen de Caliani, por eso ordenó su detención. Todavía, continúan con la búsqueda del otro sospechoso. 

Luego de la detención, Sola, señaló que solicitará la fijación de una audiencia a la Oficina Judicial, con el objetivo de realizar la correspondiente formulación de cargos, que desarrollará este viernes en los términos de la Ley provincial 2302, ya que el adolescente investigado es menor de 18 años y puede ser imputado bajo esta normativa.

Operativo de seguridad para dar con los sospechosos del crimen. 

Además, la fiscal remarcó que por el momento se pudo establecer que fueron dos personas que realizaron el intento de robo y el ataque. No se descarta que el otro sospechoso, también sea menor de edad, ya que su perfil también estaría develado. 

Hoy, más temprano el ministro de Seguridad, Matías Nicolini se reunió con la cúpula de la Policía provincial para abordar los últimos avances. Aseguraron que las fuerzas de seguridad están abocadas para esclarecer el crimen, y atrapar a los autores del hecho. 

Efectivos policiales en Planas al 1500.

El ministro, además aclaró que se pudo obtener material fílmico de unos de los domos que está ubicado en cercanías al domicilio y de otras cámaras, las cuales permitirán realizar un seguimiento de los sospechosos. Además, de la escena del crimen se recolectaron elementos para peritarlos y que serán determinantes si la causa llega a juicio.

El periodista asesinado Juan Caliani. 


.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias