CRIMEN DEL PERIODISTA

Hay más personas demoradas ¿Cómo se llegó a ellas ?

Esta tarde, junto al presunto asesino, se demoró a otras personas en los allanamientos realizados.
jueves, 4 de abril de 2024 · 20:40

En una exhaustiva tarea de investigación, a menos de 48 horas de cometido el crimen del periodista Juan Caliani, la policía del Neuquen y la Fiscalía de Homicidios, lograron dar con el paradero del presunto asesino, y además demorar a otras cuatro personas, todas en el mismo domicilio. 

Planas al 1500, del barrio Bouquet Roldán fue el lugar del allanamiento, donde también funciona anexo a la casa de familia, un pequeño mercado. Hasta allí llegaron los investigadores, y en ese lugar detuvieron a un adolescente de 16 años, sindicado como el presunto autor material del homicidio en ocasión de robo, ocurrido en el interior de la vivienda donde Caliani vivía con sus padres.

En el lugar, continúa trabajando Criminalística, la Super Intendencia de Investigaciones, Unidad de investigación Forense y la Unidad de Servicios Periciales.

Mejor Informado, pudo averiguar  que además se demoró a otros cuatro mayores, que fueron trasladados a la Comisaría 17, para determinar si tienen - o no- vinculación con el hecho. oficialmente se informó que se realizaron dos allanamientos. El segundo, en calle Palacios, no arrojó resultados positivos.

Mientras tanto, la policía y la justicia ya contarían con la identificación del segundo involucrado en el crimen  de la noche del martes, en la calle Luis Beltrán y Purrán. No se descarta que se trate de otro menor de edad.

A este resultado se arribó luego de una intensa e ininterrumpida tarea, desde el momento mismo en que se tomó conocimiento del crimen. Resultaron indispensables los aportes de vecinos, el relato de los padres testigos de la peor escena, las imágenes captadas por el domo ubicado en inmediaciones de la vivienda de Caliani,  de cámaras particulares de casas del sector, y por supuesto el trabajo de los peritos criminalísticos en el lugar donde se produjo el forcejeo de Juan con los delincuentes, que derivó en la muerte producto de heridas cortopunzantes, causadas con un cuchillo obtenido en la misma propiedad. 

Las huellas digitales impresas en el cuchillo utilizado por el asesino, también se suman a las pruebas utilizadas, aunque aún no se tienen resultados de ADN, que tardarán unos dos meses en llegar.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios