RÍO NEGRO

Cavó un túnel para liberar a su hermano de la cárcel

Detuvieron al hermano de un conocido recluso haciendo un conducto de casi 400 metros desde afuera hacia adentro de la prisión.
viernes, 5 de abril de 2024 · 19:23

Personal penitenciario del Establecimiento de Ejecución Penal 2 de General Roca encontró un túnel de casi 400 metros en un sector de la cárcel y debió montar un rápido operativo. Tras breves momentos de incertidumbre, fuentes policiales confirmaron a Mejor Informado que finalmente no se escapó ningún preso y que quedó detenido el hermano de uno de los reclusos, integrante de una banda delictiva conocida en la región.

Pasadas las 17, trascendió que un fuerte procedimiento se llevaba a cabo en el Penal 2 ubicado en el barrio Tiro Federal de la localidad rionegrina. El túnel de casi 400 metros, daba a una vivienda aledaña al terreno de la cárcel y la Policía encontró cavando en el pozo a Ramón Forno, hermano de José "Chiqui" Forno, líder de la Mega Banda delictiva.

Si bien aún queda conocer la información oficial departe de autoridades penitenciarias y judiciales, fuentes aseguraron a este medio que el hermano del Chiqui estaba cavando el túnel de afuera hacia adentro del Penal 2 cuando fue sorprendido por agentes que lo detuvieron. 

La conocida Mega Banda que comandaba Forno marcó una época dentro del ambiente delictivo regional, con una veintena de hechos en Río Negro y Neuquén. La estructura estaba muy aceitada: Chiqui era quien dirigía cada uno de los golpes, los estudiaba, elaboraba el plan y desde afuera controlaba toda la situación.

Por eso en el juicio, Forno recibió la pena más alta, de 30 años de prisión por 15 hechos que incluyen entraderas y boquetes. La capacidad económica producto de los robos, le permitía desplegar un enorme movimiento de gente y vehículos.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios