JUSTICIA

Crimen de Villa La Angostura: la defensa asegura que fue en legítima defensa

El hecho ocurrió en febrero en una vivienda del barrio Los Volcanes. Un hombre mató para defender a sus hijos.
viernes, 5 de abril de 2024 · 12:31

En febrero, se produjo un hecho que conmocionó a Villa La Angostura. Ocurrió en el barrio Los Volcanes, allí dos niños estaban junto a su padre a cargo de cuidar una residencia mientras los propietarios estaban de viaje. La tarde del sábado, un hombre de 27 años irrumpió en la casa y los atacó. Afortunadamente, una de las víctimas logró comunicar lo que estaba ocurriendo, lo que llevó a una confrontación entre el agresor y el padrastro de los menores. Finalmente, el atacante murió tras una pelea con el padrastro de los menores. 

El hecho tuvo repercusiones en toda la región y ahora la causa avanza en la justicia. El abogado defensor, Cristian Pettoroso, en dialogó con radio AM550 manifestó que “está probado que actuó en legítima defensa”. 

El abogado comunicó que “su versión coincide con las evidencias que se recopilaron en la escena del crimen. En este caso no cabe ninguna duda de que se ha cometido el homicidio en legítima defensa, en este caso en legítima defensa de los chicos”, manifestó. En este sentido, aseguró que el atacante fue directamente a matar a los chicos, y no entró a la casa con intenciones de robo, como se suponía inicialmente. 

Para probar su defensa, serán claves las declaraciones de los chicos y del imputado, quien tendrá derecho a hablar en el proceso y dar su versión. Sin embargo, aclaró que “él ya brindó declaración en el Ministerio Público Fiscal y que su declaración coincide con las evidencias que se recopilaron ahí en la escena del crimen”.

Un dato que llamó la atención fue que el atacante ingresó a la vivienda sin intención de robar, sino que iba a matar a los jóvenes que viven en la vivienda, pero ante la sorpresa de que no estaban y si se encontraban los hijos de quién estaba encargado de cuidar, decidió asesinarlos. 

“Es un milagro que los chicos estén a salvo,  porque estaban solos, con un atacante fuera de sí, intoxicado con drogas, armado con un cuchillo de importantes dimensiones. El resultado de muerte era inevitable, prácticamente los chicos estuvieron resistiendo las cuchilladas que este sujeto les dio en el cuerpo”, expresó. 

Dijo que el crimen se trató de una muerte anunciada, similar a otras que ha habido y que están cruzadas por el tema drogas. “El atacante era consumidor de cocaína, tenía antecedentes penales, se intoxicaba todas las noches, y obviamente no estaba en un estado de salud óptimo como para pensar qué es lo que hacía”, indicó. 

Además, aseguró que en Villa La Angostura  incrementó la venta indiscriminada de estupefacientes, y que incluso hay comercialización en escuelas y que hay funcionarios cruzados por el consumo de estupefacientes. 

“Esto está pasando, yo vengo sosteniendo que se deben hacer exámenes de rinoscopia a todos los funcionarios públicos de la provincia, en todos los estamentos. El poder Ejecutivo, el poder Judicial, el poder Legislativo. Es necesario, porque es un problema de salubridad pública, y yo creo que ayudaría mucho a combatir este flagelo del narcotráfico, en razón de que la gente no ve respuesta eficiente del Estado”, señaló. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias