CIRMEN EN NEUQUÉN

El menor que mató al periodista sería tratado psicológicamente

El ministerio Público de la Defensa del niño y del adolescente, solicitó además que el adolescente de 16 años pueda terminar el secundario.
viernes, 5 de abril de 2024 · 18:15

Este viernes la fiscalía de Neuquén le formuló cargos al menor de 16 años acusado de asesinar al periodista y productor Juan Caliani. El adolescente, que sería el autor material del crimen, quedó detenido bajo la modalidad de arresto excepcional que prevé la Ley provincial 2.302. 

Ahora el menor imputado, ingresará a un hogar de menores donde cumplirá arresto excepcional como indica la ley. Por la edad, desde la fiscalía aclararon que puede ser juzgado y que, en caso de ser declarado culpable, tiene una pena prevista de mínimo de 10 años a 25 años de prisión. 

Luego de la audiencia y la imputación, el ministerio Público de la Defensa del niño y del adolescente, a través de un comunicado solicitó que el menor imputado “sea evaluado psicológicamente y que se gestionen los medios tecnológicos necesarios para que pueda continuar con sus estudios secundarios”.

En el mismo, además se indica que “sea evaluado por el equipo de adicciones del Hospital Castro Rendón de Neuquén para determinar el eventual comienzo de un tratamiento de desintoxicación”.

Para finalizar, en el mismo piden como solicitó la jueza Carolina García, que “los medios de comunicación se abstengan a públicas imágenes que identifiquen directa o indirectamente al adolescente”.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios