FUGA FALLIDA

Video: así cavó el túnel a la cárcel el hermano de Forno

El propio gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck describió que en la casilla había un "túnel de película".
viernes, 5 de abril de 2024 · 21:03

La Policía de Río Negro encontró un inmenso túnel de casi 400 metros que iba desde una casilla precaria en dirección al Establecimiento de Ejecución Penal II de General Roca, en donde está condenado a 33 años el líder de la Mega Banda José "Chiqui" Forno. Fuentes aseguraron a Mejor Informado que los uniformados encontraron a su hermano Ramón dentro del pozo, en una compleja construcción subterránea que hasta el propio gobernador Weretilneck aclaró que "parece una serie, pero no es Netflix".

El máximo mandatario de la provincia de Río Negro compartió hace minutos en redes un video que muestra el túnel por dentro, y musicalizado con "Tuyo" de Rodrigo Amarante, la canción de introducción de la serie de Netflix "Narcos". "Lo que simplemente parecía una casa de cantonera escondía en su interior un túnel de película", dice en el comienzo y que muestra un pozo de más de 2 metros de diámetro cavado en el suelo del punto de partida. 

En el lugar se hallaron varias herramientas como palas, picos, baldes, pallets y otras maderas que se presume iban a ser utilizadas de columnas para sostener la estabilidad del túnel, construido con una paciencia que remite al Robo del Siglo al Banco Río de 2006. El interior del túnel hasta estaba iluminado por una línea de lámparas: "No es Netflix, es la cárcel de Roca y nuestra Policía de Rio Negro evitando una peligrosa fuga de presos. Gracias por la valentía y el profesionalismo. Estamos orgullosos de ustedes", escribió al pie el gobernador.

 

Pero, ¿cómo descubrió la Policía el túnel al Penal II de Roca?

 

Según una fuente cercana al operativo, trascendió que efectivos de la Policía de Río Negro divisaron a dos pibes a bordo de una motocicleta en una actitud sospechosa e intentaron frenarlos para identificarlos, pero estos se dieron a la fuga. En su intento de huida, los jóvenes se habrían metido dentro de esta casilla de madera que quedaba a la vuelta del Penal II.

Cuando los uniformados ingresaron a la casilla se encontraron con los dos pibes, pero aún más importante, dieron con un túnel de casi 400 metros. Dentro de la construcción, la Policía identificó que en su interior estaba trabajando Alejandro Ramón Forno, hermano del líder de la Mega Banda. Los tres quedaron detenidos.

 

Mirá el video que compartió el gobernador:

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias