TAXI NARCO

Cocaína en taxi con 2 millones de pesos de recaudación

El dinero estaba dentro del taxi en el que hacía las entregas durante la noche, el detenido también tenía una pistolón calibre 45 en su poder.
lunes, 8 de abril de 2024 · 19:00

Muy temprano, con la mayoría de los vecinos aún dormidos, la Policía de Río Negro irrumpió en la toma La Alameda de Cipolletti y reventó un kiosco narco. En el interior del taxi que el narco tenía como pantalla, encontraron 2 millones de pesos en efectivo y varios bagullos de cocaína y de marihuana.

El allanamiento, ordenado por el juez Federal de Roca Hugo Greca, se desarrolló esta mañana en el asentamiento ubicado frente al barrio Antártida Argentina, en cercanías del hospital de Cipolletti. Hasta ahí llegó la Policía de Río Negro que movilizó a los miembros de la delegación de Toxicomanía y de la brigada Especial COER.

De acuerdo con la información que dejaron trascender desde la Justicia, el kiosco narco estaba en la mira desde hace un tiempo y se confirmó luego de una denuncia anónima que realizaron en el 0800 DROGAS (333 4124) la línea telefónica gratuita que tiene el gobierno de Río Negro y que está a cargo del Ministerio de Seguridad.

Los dos millones de pesos se encontraban en una valija dentro del taxi.

Esas denuncias son llevadas a la Justicia Federal son ellos realizan la investigación hasta que las pruebas reunidas le permiten al juez ordenar el allanamiento. En este caso, los policías de la Rionegrina hicieron un trabajo de campo durantre 15 días en los que detectaron el método de operar el kiosco narco, que además de vender drogas en una de las viviendas de la toma, también un hombre hacía delivery en un taxi, que utilizaba como pantalla para no levantar sospechas.

Cuando el personal irrumpió en la vivienda encontró diversos elementos de estiramiento y corte de droga, además de una balanza de precisión para armar los bagullos que luego se le vendía a los clientes. En el patio también había plantas de marihuana de gran tamaño, de la que cosechaban los cogollos o flores que luego comercializaba.

En la vivienda encontraron un pistolón calibre 45 y dos teléfonos celulares.

Además, estaba estacionado un Renault Logan con licencia y cartel de la empresa Servi Taxi de Cipolletti, el vehículo era utilizado para repartir la droga a domicilio sin levantar sospechas entre viaje y viaje. De hecho, dentro del auto los policías encontraron varios envoltorios de nylon con cocaína en su interior y unos dos millones de pesos en efectivo.

Un hombre, mayor de edad, quedó detenido por violación a la ley 23.737 de tenencia de estupefacientes.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios