CHOS MALAL

Del destierro a la prisión domiciliaria

La Justicia modificó una medida previa, advirtiendo además, que si incumple podría endurecer la situación del imputado.
lunes, 8 de abril de 2024 · 17:49

El 30 de marzo pasado, un individuo amenazó con un arma de fuego a un policía de Chos Malal, en el marco de un allanamiento por denuncia previa de su ex pareja.

En el taller de su propiedad se encontraba una consigna policial. El imputado al llegar al lugar, ingresa ,toma un arma y al salir amenaza al efectivo que pedía hablar con él, para luego darse a la fuga en automóvil por la ruta 43.

En ese momento comenzó una persecución policial y a la altura del paraje El Llano, fue interceptado. El imputado trató nuevamente huir, e intentó embestir a un efectivo. Finalmente detuvo la marcha como consecuencia de los disparos realizados por el personal policial.

Ante esa situación  se le impuso  la prohibición de ingresar a Chos Malal por el plazo de un mes y realizar comparendos en una comisaria de la ciudad de Andacollo. Ese mismo día fue acusado por el delito de amenazas agravadas en concurso real con el delito de resistencia a la autoridad agravada, en calidad de autor.

Durante una audiencia realizada el jueves pasado, la representante de la fiscalía se opuso al pedido de la defensa de modificar la medida cautelar por una prisión domiciliaria en la ciudad de Chos Malal, sin embargo el juez de garantías Eduardo Egea, dispuso la modificación de la medida por una detención domiciliaria en la ciudad de Chos Malal, con rondines policiales aleatorios, a fin de verificar la presencia del imputado en el domicilio, por el término de 30 días.

Además dispuso que se tramite una tobillera electrónica, e informó al imputado que en caso de incumplimiento, podría quedar detenido con prisión preventiva.

La mujer que lo había denunciado vive a pocos metros de la vivienda donde ahora permanece el imputado, con el riesgo que significa para la víctima.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios