MUERTE DUDOSA

Apareció muerto el deportista buscado en Bariloche

Desapareció el domingo, cuando salió de su casa para encontrarse con unas personas que lo citaron a dos cuadras del Centro Cívico
martes, 9 de abril de 2024 · 15:50

En un descampado, en la ruta Circunvalación, muy lejos de su lugar de destino, fue encontrado muerto Facundo Nicolás Bargiela, que era buscado intensamente desde el domingo por la noche. El campeón argentino de Jiu Jitsu recibió un llamado por teléfono de alguien que lo citaba cerca del Centro Cívico, donde horas después apareció su camioneta. El cuerpo fue encontrado esta mañana tras un intenso rastrillaje que incluyó a la brigada de elite COER y perros rastreadores.

Fueron dos días de búsqueda e incertidumbre para la familia de Bargiela. Finalmente, escucharon la peor noticia cuando desde la fiscalía se comunicaron por teléfono para anoticiarlos de la aparición del cuerpo del deportista. Fue hallado en cercanías del camino conocido por los barilochenses como La Paloma, en el alto de la ciudad, frente a la planta transformadora de Edersa, en la ruta de Circunvalación.

Rápidamente la Policía montó un impresionante operativo en búsqueda de preservar el lugar y poder relevar pruebas que permitan conocer las circunstancias de la muerte de Bargiela. Incluso desde la Justicia demoraron en dar la orden para levantar el cuerpo para poder hacer determinadas pericias y mediciones antes de ser sometido a la autopsia que permita diluscidar las causas de la muerte, como también la fecha y el horario tentativo.

La desaparición de Bargiela fue sumamente confusa, porque de acuerdo con la denuncia de la familia, el domingo a la noche recibió un llamado telefónico en el que lo citaban en la esquina de Moreno y Quaglia, a apenas un par de cuadras del Centro Cívico y de la Comisaría 2°. Aunque se desconocen los motivos de ese encuentro.

La camioneta del deportista fue encontrada a pocos metros y un perro especializado en búsqueda de personas siguió el rastro hasta el Banco Galicia que está en esa esquina. Esa es la única pista con la que cuentan los investigadores. Durante la mañana de hoy, la Policía montó un operativo en Circunvalación y desde allí, por una denuncia anónima se una comisión fue hasta basurero municipal. 

Finalmente, cerca del mediodía, se recibió el alerta por el hallazgo de un cuerpo frente a la planta de Edersa. El hombre se desempeñaba en el vertedero como empleado municipal y era campeón de artes marciales. Sus alumnos participaron de la búsqueda de esta mañana.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios