INVESTIGACIÓN

Encontraron un bebé muerto en un basural

Se trataba de un bebé de gestación a término y que todavía tenía el cordón umbilical. Investigan el hecho.
lunes, 13 de mayo de 2024 · 07:47

Un bebé muerto fue encontrado en el basural del barrio Juan Felipe Ibarra, en Santiago del Estero, hecho que conmueve masivamente. Según la información oficial, tenía pocas horas de vida. 

El hecho ocurrió el sábado y según una mujer de 42 años, vio que había un grupo de perros alrededor de una bolsa de nylon. "Estaban olfateando", dijo a medios nacionales. Sin dudarlo, abrió la bolsa y se encontró con el desgarrador escenario: el bebé muerto en el interior.

Según se supo, la mujer decidió llamar rápidamente a la Policía, que se hizo presente en el lugar a través del personal de la Unidad Táctica Motorizada de zona norte. También se trasladaron los efectivos de la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Santiago del Estero, quienes realizaron el levantamiento y un médico de Sanidad Policial comenzó con las tareas de inspección.

Las primeras pericias arrojaron que se trataba de un bebé de sexo masculino, que había muerto hacía dos horas, aproximadamente. Se trataba de un chiquito de gestación a término y que todavía tenía el cordón umbilical.

Según indicó el medio El Liberal, los resultados preliminares indicaron que el bebé murió por un shock hipovolémico, aunque por el momento se espera que se terminen con las tareas de investigación en el lugar.

La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Género y Violencia Intrafamiliar.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios