INVESTIGACIÓN EN CURSO

Cartelito de "pagá la droga" clave en hurto de la camioneta

Una Hilux hurtada y un cartel de advertencia dejada en ella, es la punta de una investigación que recién comienza.
martes, 14 de mayo de 2024 · 20:00

Una camioneta hurtada en Neuquén apareció sana y salva en las últimas horas en una calle de Las Perlas, tal como ya adelantara ayer Mejor Informado, pero con un singular mensaje dejado en un "cartelito": "pagá la droga HDP..La próxima no vuelve". 

Según información oficial obtenida por este Medio, el vehículo marca  Toyota Hilux fue hurtado en la zona del shopping del barrio La Sirena.  La titular es una mujer, que también trabajaría en uno de los locales del centro comercial. La camioneta no fue violentada, sino que quien se la llevó utilizó un juego de llaves originales. 

Ese dato relevante obligó a la policía a analizar todas las posibilidades: su antiguo dueño se quedó con una llave, la ex pareja pudo haber hecho lo mismo, o ella se vio forzada a entregársela a "alguien", y no se animó a denunciarlo. 

Esta hipótesis es la que cobra más fuerza, porque  el mensaje fue muy concreto :  ese "alguien" espera cobrar por algo que entregó para vender. En la jerga este "incumplimiento" se conoce como "mexicanear",pero lo cierto es que quien hurtó el vehículo no estaba interesado en el rodado, por eso la estacionó con las llaves puestas.

El acreedor esperaba cobrar la deuda para reintegrársela a su dueña, pero se topó con un vecino que sospechó y denunció la presencia del vehículo estacionado en una calle de Las Perlas, y arruinó la maniobra.

Por el momento, la policía provincial y la Fiscalía de Robos y Hurtos  investigan  siguiendo pistas obtenidas de las cámaras de la zona, y una vez que resuelvan quien se llevó la camioneta y en qué circunstancia, derivarán el caso a otras dependencias, como por ejemplo Antinarcóticos.

La entrega de droga para revender es moneda corriente en la ciudad. Quienes realizan esa tarea son conocidos como "dealer", o "soldaditos". Probablemente éste sea un caso más, sólo que "algo salió mal" , trascendió, y dejó en evidencia una de las modalidades de "apriete" que utilizan en ese oscuro ambiente del narcomenudeo.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias