¿UN BOMBITA NEUQUINO?

Le secuestraron el auto y decidió rescatarlo para no pagar el acarreo

Para fugarse, chocó el portón y hasta llevó arriba del capó a un inspector de Tránsito durante unos metros.
miércoles, 15 de mayo de 2024 · 10:40

Un insólito hecho ocurrió este martes en Neuquén capital. A un ciudadano le secuestraron su vehículo debido a que le faltaba el seguro. Simplemente, tenía que presentar la cédula y pagar el acarreo, pero se negó. Para recuperar su auto, decidió entrar a la fuerza al predio donde lo habían remolcado, romper las fajas de seguridad y fugarse chocando hasta a un inspector de Tránsito. La Municipalidad lo busca por todos los medios

El subsecretario de Medio Ambiente y Protección Ciudadana de la Municipalidad, Francisco Baggio, detalló el hecho en "La Primera Mañana" por AM550. Según indicó, todo arrancó en un operativo preventivo sobre la calle Primeros Pobladores al 1500: cuando le estaban secuestrando el vehículo, ya hubo algunos entredichos con los ocupantes. 

"Se pudo convencer a los ocupantes del vehículo, a los dueños, de que lo entreguen y que vaya a secuestro preventivo", señaló Baggio. Allí, sólo tenían que hacer algunos trámites para recuperarlo: presentar el seguro vigente y pagar el acarreo. Pero nunca estuvo en los planes del conductor. 

A la media hora, se presentó al predio de vehículos secuestrados, en San Luis  e Intendente Carro, junto a tres personas más. Uno de ellos, se quedó de guardia en la puerta, mientras el resto rompía las fajas de seguridad que se le aplican a los vehículos para evitar que algún tercero ingrese a su interior. 

Una vez adentro, salieron a toda velocidad. No sólo rompieron un portón tras embestirlo abruptamente, sino que también se llevaron puesto al jefe del predio, quien terminó arriba del capó y -a baja velocidad- lo trasladaron por unos metros antes de escaparse. Aún así, el inspector no recibió ningún tipo de lesión. 

El funcionario municipal comentó que es "la primera vez" que les sucede un hecho similar, agregando que pudo haber sido más grave, ya que en ese momento había cerca de 25 personas en el lugar realizando trámites. A su vez, increpó al conductor para que se presente con las autoridades.

Baggio condenó a lo ocurrido como un "hecho condenable, violento y claramente un delito", como así también anticipó que ya están buscando al conductor a través e las filmaciones del predio. 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios