LO ANUNCIÓ BULLRICH
Ya están separadas las asesinas de Lucio Dupuy
La madre del niño asesinado fue trasladada desde San Luis a un penal de Mendoza.Las dos mujeres condenadas a cadena perpetua por el crimen de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, su madre, y Abigail Páez, la pareja, fueron separadas de su celda, en San Luis y quedaron alojadas en complejos diferentes. La madre del niño asesinado fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal N° 6 de Mendoza, mientras que su pareja, Páez, quedó alojada en el Complejo Penitenciario Federal N°1 de San Luis.
“Se les acabó la luna de miel”, informó la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, en sus redes digitales.
A través de la red social X, antes Twitter, la titular de Seguridad compartió un video en el que el abuelo de Lucio, Ramón Dupuy, le comunicaba que habían presentado escritos para separar a las acusadas de la celda que compartían. Esto, detalla la ministra, “para el abuelo y la tía era darles un beneficio y no una pena”.
“Lo mataron su madre y su novia. Se lo sacaron a su abuelo y a su tía. Lo torturaron hasta matarlo. En su declaración, la pareja asesina confesó que Lucio era “el obstáculo”: así le decían para estar juntas y por eso lo mataron (...) Por eso, nos pidieron separarlas y así lo hicimos”, agrega en el posteo.
“Las responsables de su sufrimiento y el de toda su familia van a tener su merecido, y Lucio y su familia van a tener justicia”, completó Bullrich luego de prometer que Espósito Valenti y Páez “pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse”.