INVESTIGAN QUÉ PASÓ

Es grave el estado de salud del hombre hallado en un zanjón en Cutral Co

Tiene traumatismo de cráneo y su pronóstico es reservado. Sigue en terapia intensiva en el Hospital Castro Rendón. Investigan qué ocurrió.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 14:03

El hombre encontrado dentro de un zanjón en Cutral Co se encuentra en terapia intensiva con asistencia respiratoria y su pronóstico es reservado, según informaron a Mejor Informado desde el Hospital Castro Rendón donde está internado. El hombre, que tiene un traumatismo de cráneo grave, fue trasladado de urgencia a la capital neuquina luego de ser hallado el jueves en el canal colector, a metros del puente del bulevar Eguinoa en Cutral Co.

El comisario inspector Marcos Mazzone comunicó que cuando fue encontrado el sujeto estaba consciente y que "tenía una lesión en el cuero cabelludo provocada por un traumatismo grave en la cabeza".

El coordinador de la Dirección Seguridad de la Policía de Cutral Co agregó que el hombre tuvo que ser rápidamente llevado al hospital de complejidad por el tipo de la lesión y que luego de los primeros análisis y por la gravedad de las heridas, fue derivado al Castro Rendón

Sobre la investigación, Mazzone no dio un pronóstico sobre cómo cree que sucedió este hecho pero los investigadores no descartan ninguna hipótesis, ya sea una caída accidental o adrede, tanto como algo provocado por otra persona. En esa línea, el comisario señaló que están "verificando el material fílmico de la zona y otras cuestiones propias de la investigación".

Hasta el momento, se sabe que el sector del canal en el que fue hallado está vacío, por lo que también es posible presumir que pudo haber sido trasladado a ese lugar luego de la contusión: la fiscal del caso Ana Mathieu señaló a medios regionales que "es muy prematuro brindar alguna hipótesis sobre los hechos" pero que están trabajando "en particular con el análisis de cámaras". Además, indicó que se trata de un hombre de 39 años de edad que vivía con su madre. Mazzone contó a última hora de este viernes que el herido "continúa internado en terapia intensiva" y están a la espera del próximo parte médico.

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias