CERCA DE RINCÓN DE LOS SAUCES

Tenía 22 años y murió en un violento vuelco en Neuquén

Sucedió esta madrugada en la ruta provincial 6, cerca de Rincón de los Sauces. Una mujer resultó gravemente herida.
sábado, 18 de mayo de 2024 · 10:23

Un violento accidente en la ruta provincial 6 cerca de Rincón de los Sauces terminó con un joven de 22 años muerto y su acompañante herida de gravedad, trasladada de urgencia a la clínica Pasteur de Neuquén Capital. 

Según informó el comisario inspector Claudio Vinet a Mejor Informado, a las 3:20 de este sábado fueron alertados de este hecho ocurrido en la RP6 a unos 5 kilómetros de Rincón de los Sauces en dirección a Octavio Pico. Según pudo determinar, el automóvil Fiat Siena de color gris "perdió el control en una salida hacia la banquina y, producto de ello, dio varios tumbos violentamente durante 250 metros".

Vinet señaló que ambos ocupantes no llevaban el cinturón de seguridad puesto, por lo que "ambas personas salieron despedidas del vehículo" durante el vuelco. El conductor de 22 años de edad y oriundo de Rincón de los Sauces murió en el acto, mientras que su acompañante de la misma edad y proveniente de La Pampa, sufrió un traumatismo de cráneo grave y debió ser trasladada de urgencia a la clínica Pasteur de Neuquén Capital, donde lucha por su vida.

El comisario comentó que el tránsito en el lugar debió ser interrumpido varias horas, ya que "las banquinas no permitían el tránsito de vehículos de gran porte y hay muchos camiones que transportan distintos hidrocarburos y era un riesgo hacerlos pasar por la banquina". Más de cinco camiones debieron esperar en la RP6 porque el cuerpo del joven estaba tendido en la calzada hasta que lo pudieron retirar tras las tareas correspondientes.

Además, Vinet detalló que los 250 metros de tumbos que dio el automóvil podrían dar cuenta de la gran velocidad a la que venía este vehículo. En el lugar trabajó la Policía de Neuquén y personal de salud del SIEN. Continúan las tareas en la zona de parte de los peritos de accidentología vial dependiente de la Dirección de Tránsito de Neuquén.

 

Alertan sobre el mal estado de la ruta 6 donde ocurrió el choque fatal

 

Un chofer de camiones oyente de AM 550, fue quien se comunicó con la radio alertando sobre lo sucedido: "El primer testigo es un camionero amigo de la empresa Peduzzi que tenía que llegar al yacimiento donde trabajamos en esas horas. Él alertó a la policía aparentemente. El fallecido aún continuaba tendido sobre la cinta asfáltica y lo taparon con un nylon por obvias razones". 

Además, aprovechó para reclamar que "el camino de esta ruta y la 7 que va a Neuquén están en pésimo estado". En esa línea, describió que la calzada "está destruida", con "pozos grandísimos y varios sectores en los que no te queda otra que tirarte a la banquina, la cual ya está profunda". Agregó que hay "sectores donde te encontrás en una subida y, en plena curva de esa subida, hay un pozo o dos y no hay manera de esquivarlo".

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias