RINCÓN DE LOS SAUCES

Galería: el lamentable estado de la ruta 6 de Neuquén

La RP6 fue ayer el escenario de un vuelco en el que un joven de 22 años murió y su pareja quedó internada en estado crítico.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 12:24

Los motivos que originaron el trágico accidente de ayer en la ruta provincial 6 cercana a Rincón de los Sauces en el que un pibe de 22 años murió, aún siguen siendo materia de investigación. Fuentes de la clínica Pasteur de Neuquén Capital, en donde está internada la pareja del conductor, confirmaron a Mejor Informado que la joven tiene "politraumatismos y está en terapia intensiva, actualmente en estado crítico".

No obstante, los choferes de camiones que transitan diariamente por la RP6 conocen bien el estado de la calzada y alertaron sobre la cantidad de baches, pozos, desniveles y otras deformaciones que sufrió el camino en estos años. Un oyente de AM 550, quien informó sobre el accidente fatal, tenía guardadas en su teléfono una gran cantidad de fotografías que dan cuenta del lamentable estado de la ruta en la que se produjo el presunto autovuelco que terminó con un muerto y una herida grave.

Ayer, en diálogo con Mejor Informado, el comisario inspector Vinet había destacado que el tránsito en el lugar del accidente debió ser interrumpido algunas horas porque "las banquinas no permitían el tránsito de vehículos de gran porte y son muchos los camiones que transportan distintos hidrocarburos", por lo que "era un riesgo hacerlos pasar por la banquina". 

En este sentido, el chofer oyente de AM550 remarcó que la ruta provincial 6 y la 7 que va a Neuquén "están en pésimo estado", con "pozos grandísimos y varios sectores en los que no te queda otra que tirarte a la banquina, la cual ya está profunda". Agregó que hay "sectores donde te encontrás en una subida y, en plena curva de esa subida, hay un pozo o dos y no hay manera de esquivarlo".

 

Galería: el lamentable estado de la ruta provincial 6 de Neuquén

 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias