RÍO NEGRO

Ingenio salteño: llevaba escondida la droga en un tubo de GNC

El sujeto se asustó cuando vio el operativo de Gendarmería y escapó.
domingo, 19 de mayo de 2024 · 10:00

Un hombre con domicilio en Salta que iba a bordo de un vehículo Volkswagen Vento por la Ruta Nacional 40 se encontró con un control que realizó Gendarmería Nacional sobre el río Villegas entre Bariloche y El Bolsón. El sujeto, no tuvo mejor idea que escapar a toda velocidad. Sin embargo, no llegó muy lejos. A los pocos kilómetros chocó, huyó y dejó el auto cargado con droga, abandonado en la ruta.

Todo sucedió en el control que está instalado a pocos metros del ingreso que conduce a Villegas o El Manso. Allí, el conductor del rodado vio que además de personal de Gendarmería, había un perro rastreador, lo que lo habría puesto nervioso y provocó la huida rápidamente en dirección a El Bolsón. A pocos kilómetros de allí, el hombre chocó contra el guardarraíl del puente del río El Foyel y huyó corriendo hacia el bosque, dejando el rodado abandonado en plena Ruta 40.

Cuando el personal de Gendarmería llegó al lugar y procedió a requisar el rodado, encontraron 13 kilos de marihuana y 11 kilos de cocaína en el baúl. El vehículo tenía un compartimento en el interior, para transportar estupefacientes. Aparentemente, intentaron burlar el control simulando el material estupefaciente dentro de un cilindro similar al de GNC que fue adaptado y a su vez la mercadería estaba empapada con grasa mecánica, intentando disimular el olor que emanaban los químicos.

Los investigadores suponen que el vehículo viajaba desde Bariloche y tenía como destino la ciudad de Esquel, en la provincia de Chubut. La pesquisa quedó a cargo del juez federal Gustavo Villanueva quien ordenó el secuestro de las sustancias psicotrópicas y el rodado involucrado. El individuo, oriundo de Salta, es intensamente buscado por toda la zona. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias