ACCIDENTE EN CADENA

A un camión se le desprendió el acoplado después de un choque: hay dos víctimas fatales

Una mujer y su hija de 12 años perdieron la vida, mientras que hay otro menor internado. El camionero podría ser imputado.
lunes, 20 de mayo de 2024 · 08:03

Un choque en cadena que involucró a 1 camión y nueve vehículos en la autopista Panamericana dejó al menos dos víctimas fatales esta noche de domingo en Capital Federal. Además, hay un menor internado. Si bien no ocasionó el accidente, el camionero podría ser imputado por homicidio culposo por circular sin todas las condiciones de seguridad correspondientes. 

El accidente ocurrió cerca de las 21 hs en la intersección entre la autopista Panamericana y la calle Pelliza. Según indicó Gastón Larramendi (fiscal de la UFI Descentralizada Vicente López Oeste del Departamento Judicial San Isidro) a través del relato de testigos, por una mala maniobra de un Peugeot 205, otro vehículo de la misma marca pega un volantazo y termina impactando en la parte de atrás del camión. 

 “La carga que el camión llevaba en la parte trasera, siguiendo el movimiento del mismo y a raíz de lo brusco de la maniobra, pega contra el guardrail y ahí es donde se desprende el container que termina cayendo sobre otro Toyota Corolla, que es el que lamentablemente tiene las personas fallecidas", explicó el fiscal a TN. 

Entre las víctimas fatales, hay una mujer y su hija de 12 años. Mientras que la tercera persona es un nene de 12 años que viajaba en el asiento trasero y se encuentra internado en un centro médico. Por el accidente, otras cuatro personas fueron derivadas por lesiones leves y en el transcurso de la noche fueron dados de alta. 

Por otra parte, el fiscal Larramendi agregó que el camionero podría ser imputado por homicidio culposo: "Me parece que al menos con el container no estaban dadas las condiciones de seguridad para circular con el mismo, eso produjo que fuera lanzado para el otro lado”. 

 

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias