ABUSO SEXUAL INFANTIL

Caso Gatti: la fiscalía espera por su testigo clave

La última audiencia de testigos se desarrollará el miércoles 29 de mayo debido a la extensión de los testimonios de las primeras jornadas.
martes, 21 de mayo de 2024 · 11:15

El juicio contra el ex conductor del noticiero de Canal 10, Emiliano Gatti, por la tenencia y distribución de imágenes y videos de abuso sexual infantil, continuará finalmente la semana que viene. La decisión se tomó por la extensión de los testimonios de las tres primeras jornadas, lo cual alteró el programa original que finalizaba hoy. 

Por este motivo, el cuarto intermedio será hasta el miércoles 29 de mayo, cuando declare el último testigo propuesto por la querella y los de la defensa de Gatti. En la audiencia de hoy, las partes tardaron casi una hora para ponerse de acuerdo en la continuidad del juicio. Es que los testigos deberán ser notificados de la nueva fecha de audiencia.

El más esperado por la querella es una especialista en informática que se encuentra en el extranjero. La fiscal Jefa Graciela Echegaray insistió en volverla a convocar y prestará su testimonio en primer turno el miércoles próximo.

Luego, será el turno de los convocados por la defensa de Gatti, en donde se incluye un técnico que le colocó un disco nuevo en su computadora. Además, otras personas del círculo íntimo del ex conductor televisivo de la TV Pública rionegrina.

En función del desarrollo de la última audiencia, recién al finalizar el tribunal compuesto por Luciano Garrido, Verónica Rodríguez y Emilio Stadler le comunicarán a las partes la fecha de los alegatos finales. En tanto, los jueces decidieron extender las medidas cautelares sobre Gatti, como la prohibición de salir del país y la presentación en la fiscalía de Bahía Blanca cada 10 días para demostrar que sigue a derecho.

El juicio contra Gatti comenzó la semana pasada y en las dos primeras audiencias los testigos explicaron de qué manera descargaba en su computadora los archivos de fotos o videos de abuso sexual de menores y cómo el mismo programa le permitía compartirlos.

En todo momento, los especialistas dejaron en claro que el material, muchos de ellos de abuso sexual a bebés entre 1 y 3 años, no eran producidos por el ex conductor. Aunque también aseguraron que desde su conexión de internet se hacían las búsquedas específicas utilizando palabras clave como pañalviolación, pedofilia, incesto, cuevita, sexo duro adolescente o amante niño.

En todos los casos, una vez descargados, los archivaba y además hacía copias de seguridad en otros discos y en un pendrive. Por eso de los casi 300 archivos que creyeron que había en un principio, sólo se lo acusó por 50 hechos.

El proceso en contra del ex conductor comenzó en noviembre de 2022, cuando la Justicia rionegrina hizo un allanamiento en su casa tras la recepción de una alerta internacional por el tráfico de videos y fotos de abuso sexual infantil.

Mantenete informado todo el día. Escuchá AM550 La Primera aquí

Seguinos por la tele, en CN247 aquí

Comentarios

Otras Noticias